28 marzo, 2024 | 7:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IMÁGENES. Así se ve la playa del Puerto San José en medio de la pandemia

Al hacer un recorrido por la playa se observa que algunos visitantes no cumplen con el uso de mascarilla, ni el distanciamiento físico.

Este fin de semana la playa pública del Puerto San José es notable la afluencia de visitantes, pese a que se estableció su acceso con un límite de 100 personas para esta Semana Santa.

Juan Francisco Marroquín, trabaja desde hace siete años como salvavidas en el puerto y aseguró que en “otros años a esta hora la playa ya estaba llena”. Sin embargo, al hacer un recorrido se observó que la condición de usar mascarilla y mantener el distanciamiento físico no se cumplen del todo.

Las autoridades locales del municipio de San José advierten que es imposible, pues estiman que la cifra se ve rebasada solo con los vendedores.

A pesar del aviso, el presidente Alejandro Giammattei y las autoridades de Salud han reiterado el llamado a la población, a quienes piden ser responsables de poner en practica las medidas de prevención.

“Vamos a dejar en la gente la responsabilidad de cuidarnos todos y cada uno de nosotros”, afirmó el mandatario al inaugurar el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).

El fin de semana pasado se empezó a observar un fuerte movimiento hacia la costa sur. La autopista Palín-Escuintla reportó la circulación de 30 mil vehículos y se prevé que esa cantidad pase por el peaje en los próximos días.

Una de  las medidas de las autoridades fue limitar a no más de 100 personas el acceso a playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos a nivel nacional. Además, no se permitirá la permanencia en estos espacios después de las 21:00 horas.

Se permiten las ferias comunales de barrio, municipales y de cualquier otra naturaleza; sin embargo, se prohibieron las fiestas, conciertos, elecciones de reina y cualquier otra actividad que pueda provocar aglomeraciones.

Además, con relación al aforo en centros comerciales y se estableció que el propietario del lugar es el responsable del cumplimiento de las medidas de prevención.

Los templos religiosos podrán funcionar hasta las 21 horas y cumplir con el aforo permitido en el sistema de alertas.

En el siguiente enlace puede consultar todas las disposiciones que las autoridades de Salud establecieron recientemente para Semana Santa de este 2021.

https://emisorasunidas.com2021/03/26/medidas-semana-santa-horarios-parques-playas-centros-comerciales/

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad