Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Salvadoreña muere tras ser sometida por la policía en México

En un video, se observa que es sometida por los policías, por lo que distintas personas señalan el uso excesivo de fuerza.

La Fiscalía General de Quintana Roo, en México, abrió una carpeta de investigación tras el homicidio de una mujer de origen salvadoreño que fue detenida el sábado 28 en el municipio de Tulum.

En un video, se observa que es sometida por los policías, por lo que distintas personas señalan el uso excesivo de fuerza.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, aseguró que los involucrados se encuentran detenidos.

Según la FGE Quintana Roo “será contundente” la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada en el municipio de Tulum acontecido en la tarde del sábado.

Sostuvieron que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se activaron los protocolos de actuación y de investigación para esclarecer lo sucedido Una vez que se conozcan los resultados de la necropsia, del análisis del video y demás datos de prueba, se procederá conforme a derecho.

Reportan que fiscales del Ministerio Público han recabado entrevistas a cuatro servidores públicos, -tres masculinos y una femenina- de la corporación policial del municipio de Tulum. Peritos de diversas disciplinas como Antropólogos, Criminalistas, Fotografía, Dactiloscopía y Forenses, -entre otras-, recaban todas los indicios y evidencias.

Le puede interesar: México ha interceptado a más de 9 mil migrantes guatemaltecos en 2021

Una vez que se obtengan los resultados de dichas datos de prueba serán incorporados a la carpeta de investigación para que se emprendan las acciones jurídicas que se deriven de ello.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo garantiza que no habrá impunidad para quienes participaron en el fallecimiento de la víctima y se actuará con todo la fuerza de la ley para llevar ante tribunales a quienes sean imputados por estos hechos y que lastiman a las instituciones y a la sociedad.

Las mujeres en México han reaccionado repudiando el abuso policiaco y la falta de dignidad con el cuerpo de la mujer a quien habían asesinado a la luz del día.