16 abril, 2024 | 2:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Honran a Jesús Nazareno de las Tres Potencias en un Lunes Santo sin procesiones

Por segundo año consecutivo, Guatemala vive una Semana Santa sin cortejos procesionales debido a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

La Semana Santa 2021 se ve marcada por la falta de recorridos procesionales, entre otras actividades tradicionales de la época. Esto se da por segundo año consecutivo como resultado del impacto de la pandemia del Covid-19.

En este Lunes Santo saldría el anda de Jesús Nazareno de las Tres Potencias, pero ante la suspensión, se estableció otro cronograma.

La programación incluye entrevistas y conciertos de marchas fúnebres con transmisión de parte de los templos por medio de redes sociales.

Actividades de Lunes Santo

La hermandad de Jesús de Nazareno de las Tres Potencias dio a conocer que se preparó una serie de actividades en los siguientes horarios:

  • 10:00 – Mensaje inicial del coordinador general Andrés Girón Gándara.
  • 12:00 – Transmisión de Santa Misa presidida por el padre Rodolfo Rodríguez, presidente de la hermandad.
  • 14:00 – Transmisión del video “De Sevilla a Guatemala, un momento histórico”. Entrevista realizada en España con el escultor Rafael Martín y Andrés Girón.
  • 15:00 – Transmisión del video “Un Lunes Santo diferente”, recordando la noche melancólica del Lunes Santo 2020.
  • 16:00 – Transmisión del video “Los altares de la parroquia 2018 – 2021”
  • 16:30 – Entrevista con el licenciado en Historia, Walter Gutiérrez, quien hablará sobre la historia de la Santísima Virgen de Dolores de la Parroquia de la Santa Cruz.
  • 17:00 – Entrega de la Orden de Jesús de Nazareno de las Tres Potencias al Escuadrón de Nazarenos de la Parroquia de la Santa Cruz del Milagro.
  • 17:30 – Transmisión del video “Recordando el imponente paso de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores por el Palacio Nacional de la Cultura”.
  • 18:00 – Transmisión del video “El adorno de la pandemia, el adorno que nunca salió”.
  • 19:00 – Transmisión del video “El legado histórico de la junta directiva de la hermandad de Jesús de Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores 2018 – 2021”.
  • 20:00 – Concierto de marchas fúnebres con la banda del maestro Héctor Gómez Barillas.
  • 21:30 – Entrevista de cierre con la junta directiva de la hermandad de Jesús de Nazareno de las Tres Potencias y Santísima Virgen de Dolores 2018 – 2021.

Todas las actividades serán transmitidas por la página oficial de ArcángelCorp y la cuenta de Facebook Las Tres Potencias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego de León asume como gobernador de Guatemala
Diego de León asume como gobernador de Guatemala
Nacionales

Abogado acciona contra gobernador departamental de Guatemala

Empresas

TVS Motor Company lanza en Guatemala la nueva TVS RONIN

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Nacionales

Se registra sismo con epicentro en Escuintla

desfile de payasos en Guatemala
desfile de payasos en Guatemala
Nacionales

Decenas de payasos desfilan en su día nacional y piden proteger los bosques

RECOMENDADOS

Publicidad