29 marzo, 2024 | 6:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Norma Ramírez, viceministra Técnica de Salud, es destituida

"Se le removió como parte de la renovación de cuadros para agilizar la adquisición y el plan de vacunación", dijo Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia.

La viceministra Técnica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctora Norma Lucrecia Ramírez Sagastume, fue destituida de su puesto.

Esto fue confirmado por la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, quien indicó que “se le removió como parte de la renovación de cuadros para agilizar la adquisición y el plan de vacunación”.

Al consultarle a la funcionaria sobre quién asumiría en lugar de Ramírez, Letona indicó que “aún se evalúan los perfiles de posibles candidatos”.

Destituida

La doctora Ramírez Sagastume asumió en el ministerio el 22 de julio del año pasado y llegó en sustitución de la doctora Ana Lucía Garcés.

La viceministra Técnica es médica y cirujana con especialidad en Epidemiología, Salud Pública, Gerencia, Planificación y Programación en Salud, según el MSPAS.

https://emisorasunidas.com2020/07/22/norma-ramirez-juramentada-viceministra-tecnica-salud/

En el sitio oficial del MSPAS se compartió esta información como parte de su hoja de vida:

“La doctora Ramírez es médico y cirujano con más de 20 años de experiencia en salud pública, es egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, contando además con un curso en grado de especialidad en Epidemiología, Salud Pública, Gerencia, Planificación y Programación en Salud, por parte de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, un Diplomado en Gerencia Pública, del Instituto Nacional de Administración Pública –INAP- , así como un Curso de Especialización de Epidemiología Aplicada (EEA), del Centro Nacional de Epidemiología, Universidad del Valle de Guatemala, CDC, entre otros.”

Piden vacunas

A propósito de vacunas, tema por el cual fue destituida la ahora ex viceministra, el Gobierno indicó que el presidente Alejandro Giammattei hizo énfasis a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el interés del país por la adquisición de vacunas derivado del incumplimiento del mecanismo Covax con las mismas.

https://emisorasunidas.com2021/03/30/kamala-harris-hablo-telefono-alejandro-giammattei/

* Con información de Juan Carlos Chanta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad