Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cientos de personas viajan en este Miércoles Santo

Pese a la pandemia, en las estaciones de autobuses se ha observado alta afluencia de personas que buscan dirigirse hacia el sur y el occidente.

Personas viajan desde el Cenma en Semana Santa
Foto Edwin Bercián/EU

Este Miércoles Santo se ve marcado por la alta afluencia de personas en las estaciones de buses. Buscan dirigirse a distintos puntos del interior del país para aprovechar el descanso de la semana mayor.

Cientos de personas acudieron desde horas de la mañana a la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12 capitalina.

Desde ese punto salen los buses extraurbanos con destino a Escuintla, Santa Rosa y Mazatenango, Suchitepéquez, entre otros destinos del sur.

Un escenario similar se observa en la 40 calle de la zona 8, desde donde parten las unidades de transporte de pasajeros hacia Sololá y Quetzaltenango y otras localidades del occidente.

Protocolos por Covid-19

Cada año es habitual que en la Semana Santa las personas viajen hacia distintos puntos del país.

Algunos para visitar centros turísticos y otros para pasar el descanso con sus familiares que residen en otros departamentos.

Sin embargo, en esta ocasión la situación es distinta, pues se vive una emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19

Las autoridades han establecido una serie de protocolos que deben cumplirse en las unidades de transporte de pasajeros.

En un recorrido realizado hoy en las estaciones de autobuses se pudo observar que los pasajeros han estado haciendo fila para abordar, en un intento por mantener el distanciamiento social, aunque no siempre se cumple.

De igual forma, los ayudantes miden la temperatura corporal de los pasajeros y les brindan alcohol en gel para que puedan aplicarlo en las manos.

Y principalmente se está verificando el uso de la mascarilla para los usuarios y trabajadores de los buses.

Operativos en carreteras

La Dirección General de Transportes (DGT) mantiene operativos en las distintas carreteras del país, con el fin de inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por Covid-19.

El titular de esa institución, Byron Acevedo, detalló que solo ayer se aplicaron cinco multas por incumplir el aforo en los buses.

Mientras tanto, en esta jornada se sancionó a una unidad extraurbana por no respetarse las medidas y viajaba sobrecargada.

Publicidad