28 marzo, 2024 | 10:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Marzo, el mes más productivo camino a los Juegos de Tokio

Las disciplinas de marcha y remo aumentaron el número de la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos que se llevarán acabo entre julio y agosto de este año.

El deporte guatemalteco tuvo emotivos momentos en el último mes, gracias a los cupos conseguidos por la selección de marcha y de remo femenino, para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las justas se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de este año y los colores azul y blanco estarán representados por 15 guerreros en las disciplinas de marcha, tiro con armas de caza, pentatlón moderno, navegación a vela, natación, remo y ciclismo de ruta.

Y hasta el momento, marzo de 2021 se ha convertido en el mes más productivo para Guatemala. Primero, por el cupo conseguido por Jenniffer Zúñiga y Yulisa López en remo femenino, y luego, por los boletos que se agenciaron Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez, José Ortíz y Mayra Herrera, en marcha.

Boleto histórico en remo

Jennifer y Yulisa marcaron la historia del deporte nacional el 7 de marzo pues, por primera vez, Guatemala se clasificó en la rama femenina de remo a unos Juegos Olímpicos.

Las guatemaltecas lograron el pase en la prueba de doble par peso ligero, en la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica para América, que se llevó a cabo en Brasil

Además, esta será la tercera ocasión en que el remo nacional competirá en unos Olímpicos, antes lo hicieron Edgar Nanne y Alberic De Suremain, en Moscú 1980. Nanne volvió para la edición de Los Ángeles en 1984, según información del Comité Olímpico Guatemalteco.

Marcha, de nuevo presente

Mientras que los seleccionados de marcha, Uriel Barrondo y Luis Ángel Sánchez, en los 50 kilómetros, y José Ortíz y Mayra Herrera, en los 20 km, sellaron el boleto durante el Race Walking Challenge Permit Meeting Dudinská 50, que se llevó a cabo el 20 de marzo en Dudince, Eslovaquia.

Así, la marcha guatemalteca vuelve a ilusionar, pues es la disciplina que más atletas tiene clasificados, un total de seis, por lo que crea grandes expectativas.

Guatemala suma un total de 15 atletas y 15 cupos, este es el listado:

  • Marcha: José Barrondo, Mirna Ortiz, Uriel Barrondo, Luis Ángel Sánchez, José Ortiz y Mayra Herrera
  • Tiro con armas de caza: Adriana Ruano, Waleska Soto y Juan Ramón Schaeffer
  • Pentatlón Moderno: Charles Fernández
  • Navegación a vela: Juan Ignacio e Isabella Maegli
  • Natación: Luis Carlos Martínez
  • Remo: Jenniffer Zúñiga y Yulisa López
  • Ciclismo de ruta: Pendiente la definición del atleta

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

Galería: Jesús de Candelaria recorre las calles del Centro Histórico

Deportes

Actividad de legionarios para este fin de semana

Deportes

Manchester City vs. Arsenal: Partido estelar por la fecha 30 de la Premier

Deportes

Barcelona y Real Madrid vuelven a la actividad este fin de semana

RECOMENDADOS

Publicidad