26 abril, 2024 | 12:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Champions League: El 19 de abril se conocerá cómo será el formato a partir de 2024

El futuro del torneo continental más importante a nivel de clubes será uno de los temas a tratar.

La UEFA desvelará el 19 de abril el formato de la Liga de Campeones tras 2024, en la reforma más radical de su competición reina desde hace veinte años.

Como fue anunciado por la Asociación de Ligas Europeas (European Leagues), un comité ejecutivo de la UEFA está fijado y “el futuro de la competición de club más allá de 2024 será uno de los temas a discutir”.

Pero a falta de arreglar los últimos detalles, “una decisión oficial sobre este tema solo será tomada en el comité ejecutivo siguiente”, el 19 de abril, añadió la UEFA.

Obstáculo inesperado

La nueva fórmula se topó sin embargo con un obstáculo inesperado.

El de la reivindicación por algunos clubes de un mayor control de UCC SA, la filial de la UEFA que gestiona desde 2017 las cuestiones comerciales, según dos fuentes cercanas al asunto.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), que designa a la mitad de los miembros del Consejo de Administración de UCC, estimó “no estar en la medida de aprobar formalmente” las futuras competiciones europeas.

“El actual protocolo” que define las relaciones entre ECA y UEFA, y que fija el peso concedido al ‘lobby’ de los clubes en cada filial o comisión, “debe igualmente ser renovado en 2024”, subrayó la asociación, condicionando su apoyo a la futura Champions a esa negociación.

https://emisorasunidas.com2020/11/13/eurocopa-contara-con-dos-selecciones-debutantes-en-la-competicion/

Más equipos

La nueva composición de la Liga de Campeones se negocia desde hace meses.

La UEFA quiere pasar de 32 a 36 equipos participantes y acabar con el actual sistema de 8 grupos de clasificación, pasando a un minicampeonato inspirado en el ‘sistema suizo’, el sistema de competición más usado en los torneos de ajedrez.

A partir de 2024, cada equipo tendrá que jugar diez partidos contra diez rivales diferentes, antes de pasar a la fase de eliminación directa desde octavos de final.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad