Radio en línea

EN VIVO

Deporte

UEFA culpa a la pandemia de que no haya VAR en las eliminatorias

Tras el grave error arbitral de no conceder un gol legítimo a Cristiano Ronaldo, ante Serbia, la máxima instancia del futbol europeo se pronunció y explicó por qué no hay VAR en el clasificatorio a Catar 2022.

Getty Images

La UEFA aseguró que la pandemia del covid-19 es la responsable de que no se esté utilizando el VAR (videoarbitraje) en la fase de clasificación para el Mundial 2022 después de las críticas por la no concesión de un claro gol a Cristiano Ronaldo que habría dado la victoria a Portugal frente a Serbia (2-2) el pasado sábado, la entidad salió a aclarar.

“En 2019, la UEFA propuso a la FIFA la puesta en marcha del VAR en los clasificatorios al Mundial, pero el impacto de la pandemia y razones de logística llevaron a aplazar la implantación del VAR en la fase de grupos de la Europa League y a retirar la propuesta de implantación en la clasificación” para la Copa del Mundo, explicó la máxima instancia del fútbol europeo en un comunicado este lunes.

“El VAR tampoco se usó en la Liga de Naciones en otoño de 2020 y nunca se ha utilizado aún para una fase clasificatoria a una Eurocopa”, añadió la UEFA.

Getty Images

El gol no concedido a CR7

En las dos primeras jornadas de clasificación europea para Catar 2022 ya ha habido varias decisiones polémicas, aunque la más controvertida fue la que afectó a Portugal el pasado sábado en su visita a Serbia.

En el último minuto del tiempo añadido, con empate a dos goles en el marcador, el árbitro no concedió gol en un remate de Cristiano Ronaldo que claramente traspasó la línea antes de que la pelota fuera despejada por el defensa Stefan Mitrovic.

Esa decisión del holandés Danny Makkelie dejó en evidencia la falta de la Tecnología de Gol en estos encuentros decisivos para la clasificación a una Copa del Mundo.

Molesto con la decisión del árbitro, Ronaldo protestó airadamente, lo que le valió una tarjeta amarilla, y al retirarse del terreno de juego tiró al suelo el brazalete de capitán de la selección lusa.

Árbitro pide perdón

El diario portugués A Bola publicó este lunes una entrevista con Makkelie en la que el árbitro reconoce que se disculpó por el error cometido.

“Todo lo que puedo decir es que pedí perdón al seleccionador, el señor Fernando Santos, y al equipo portugués por lo que sucedió”, declaró el colegiado de 38 años.

Getty Images
Publicidad