24 abril, 2024 | 1:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por gestos al árbitro

Una ola de fuertes comentarios ha inundado las redes sociales luego del gol que no fue concedido al portugués, que ahora corre el riesgo de ser sancionado. Mire el video:

El crack portugués, Cristiano Ronaldo, vivió este sábado uno de los episodios más incómodos de su carrera con su selección, luego de que no le fue concedido un gol legítimo en el empate 2-2 ante Serbia, por la segunda jornada del grupo A, de la clasificatoria europea para el Mundial de Catar 2022.

La actual campeona de Europa llegó al descanso con dos goles de ventaja, ambos anotados de cabeza, en jugadas casi calcadas, por el delantero del Liverpool Diogo Jota (11 y 36).

Pero cuando Portugal parecía que no iba a tener tantos problemas, Serbia reaccionó en el segundo tiempo y logró empatar, con tantos de Alexander Mitrovic (46) y de Filip Kostic (60).

Polémica por gol

El partido acabó no obstante con la jugada polémica en la que Cristiano Ronaldo superó la salida del arquero Marko Dmitrovic y Stefan Mitrovic sacó la pelota cuando claramente había traspasado la línea de gol… pero el árbitro holandés Danny Makkelie no lo vio, su asistente tampoco y el VAR no se utiliza en esta fase clasificatoria, por lo que el tanto no subió al marcador.

Las protestas le costaron a Ronaldo la tarjeta amarilla, retirándose de la cancha visiblemente molesto y arrojando al suelo el brazalete de capitán.

Cristiano Ronaldo podría ser sancionado

Tras la injusticia que cometió el árbitro Makkelie, Portugal puede salir aún más dañada, y es que según explica “IUSPORT”, un portal dedicado al estudio, investigación y divulgación del derecho del deporte, CR7 podría ser sancionado por la cadena de gestos que hizo para quejarse del error arbitral.

Y es que antes de finalizar el partido se dirigió a los vestuarios haciendo señalamientos excesivos de enojo y antes de abandonar la cancha tiró el gafete de capitán.

Esto puede ser interceptado como una violación del Artículo 11 del Código Disciplinario de FIFA que explica:

“Las federaciones  y los clubes, así como sus jugadores, oficiales o cualquier otro miembro o persona que desempeñe una función en su nombre deberán respetar las Reglas de Juego, los estatutos de la FIFA y los reglamentos, las directivas, las directrices, las circulares y las decisiones de la FIFA; asimismo, deberán cumplir con los principios de juego limpio, la lealtad y la integridad”.

Getty Images

Y en el segundo punto del artículo se detalla que se podrían tomar medidas disciplinarias contra toda persona que adopte “una conducta que desprestigie al futbol o a la FIFA”.

Mientras esto está en duda, miles de usuarios siguen criticando severamente la no validez del gol, algo muy grave en plena era del VAR, que no es válido en las clasificatorias para el Mundial.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad