Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Impactante presentación de hinchas en mural de Maradona

Aficionados del Napoli hicieron un show espectacular para desvelar un nuevo mural, de Diego Maradona, en Semana Santa.

Hinchas del Napoli aprovecharon la Semana Santa para rendirle homenaje a uno de sus máximos ídolos, Diego Maradona, e inauguraron un nuevo mural con dedicatoria especial.

El nuevo mural fue inaugurado en uno de los edificios de Frattamaggiore, municipio Nápoles, donde nació el actual capitán napolitano, Lorenzo Insigne.

En un principio, la pintura estaba cubierta con una manta negra que decía: “Una estrella gambetea en el campo de nueves. Los Ángeles festivos cantan un coro. Como en la vida, más que antes, tu nombre sacude el cielo”.

Foto: AFP

Al quitar la manta, decenas de fanáticos encendieron bengalas y aplaudieron al unísono. Las impactantes imágenes se hicieron rápidamente virales.

Se trata de un rostro más de Diego, en esa ciudad, que cuatro meses después de su muerte, sigue recordándolo con el mismo amor y admiración.

Maradona no se ha ido

Desde su deceso el 25 de noviembre pasado, los murales y altares con la figura del “Diez” han aumentado y se han convertido en bellas postales.

No está demás mencionar que hasta el propio estadio San Paolo ha cambiado su nombre por el de la leyenda argentina, en honor a su memoria.

AFP

El 4 de diciembre, el Ayuntamiento de Nápoles aprobó la moción para llamar Diego Armando Maradona al histórico estadio, escenario en donde “el Pelusa” levantó de lo más hondo al Napoli y lo llevó a la gloria. La resolución, que nació a partir de la propuesta del alcalde Luigi de Magistris, fue aprobada por unanimidad en el Palazzo San Giacomo.

Cabe mencionar que Maradona vistió la camiseta celeste entre 1984 y 1991, tiempo en el que se ganó el respeto de los seguidores, por su extraordinaria forma de jugar. Le dio al Napoli dos Scudettos, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA.