28 marzo, 2024 | 11:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Candidato arranca campaña en México dentro de una caja de muerto

"Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto (...) por su indiferencia", dijo el candidato Carlos Mayorga.

Un candidato a diputado federal en la mexicana Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, inició su campaña electoral este martes dentro de un ataúd para llamar la atención por los muertos que han dejado la pandemia del coronavirus y la violencia ligada al crimen organizado.

“Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto (…) por su indiferencia”, dijo Carlos Mayorga, quien busca un escaño en la Cámara Baja por el Partido Encuentro Solidario, en el norteño estado de Chihuahua, donde se localiza Ciudad Juárez.

VIDEO

Mayorga llegó al acto de campaña dentro de un ataúd dorado en el puente internacional Zaragoza-Yslera, que conecta Ciudad Juárez con El Paso, en Texas.

Candidato inicia campaña

El candidato estuvo acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección blanco contra el covid-19, quienes cargaban ramos de flores para llamar la atención sobre los más de 200.000 muertos que ha dejado la pandemia en el país.

“(Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del covid”, dijo el aspirante.

En el evento, Mayorga dijo que el distrito por el cual contiende, abarca el valle de Juárez, cercano a Ciudad Juárez, una de las zonas más violentas del país.

Más de 300.000 personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Miles de candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes iniciaron el domingo la campaña para la elección intermedia de junio bajo la sombra del covid-19 y la violencia, que ya ha dejado 16 aspirantes asesinados.

Artistas en política

No es algo nuevo que en ese país varios artistas hayan pasado a formar parte de las filas de políticos, tal ha sido el caso de Carlos Villagrán, conocido por su personaje de “Kiko” y el actual diputado Sergio Mayer.

Pero el mismo partido del candidato por Ciudad Juárez ha lanzado también como candidato a José Joel, hijo del extinto intérprete, José José.

Por otra parte, el hijo de Lupita D’Alessio, Ernesto, también participa en el mismo partido como coordinador nacional de difusión.

https://www.youtube.com/watch?v=SaudIlwdyVQ

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

Nacionales

Jueves Santo: Largas filas hacia ruta al Pacífico

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

RECOMENDADOS

Publicidad