Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

FCN-Nación: “Designar a Patricia Sandoval es a todas luces ilegal”

La junta directiva del Congreso de la República aprobó que la diputada Patricia Sandoval sea la jefa de la bancada FCN-Nación.

Diputada Patricia Sandoval.
Diputada Patricia Sandoval.

El partido político Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) calificó como “ilegal” la designación de la diputada Patricia Sandoval como jefa de la bancada de esa agrupación en el Congreso de la República.

Por medio de un comunicado de prensa, FCN-Nación manifestó que:

  • La junta directiva del Organismo Legislativo nombró a Sandoval como jefa de bloque por un amparo provisional que le fue otorgado.
  • Dicha protección constitucional fue emitida por la Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
  • “Que el amparo provisional no le otorga la jefatura de la bancada de este partido ante el Congreso de la República”.

De esa cuenta, el comité ejecutivo nacional de FCN-Nación planteó un recurso de apelación “por claras violaciones al derecho y a la inexistencia de condiciones jurídicas para amparar”.

Además, se destacó:

  • El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, habría sido el responsable de que la junta directiva asumiera como un hecho otorgar la jefatura de la bancada a la diputada.
  • Y que el titular del Legislativo obvió que los diputados Rudy Pereira e Iván Ligorría fueron expulsados del partido, por lo cual sus respectivos votos no son válidos para elegir a Sandoval como jefa.

Por eso, los diputados disidentes:

“No tienen la mayoría requerida para elegir la jefatura de la bancada de este partido político y designar a la diputada Sandra Patricia Sandoval González es a todas luces ilegal”

También puedes leer: Jefe de la SAT detalla nuevo método de defraudación fiscal detectado

Desconocen a Sandoval

FCN-Nación sostuvo en la nota que la designación de Sandoval fue realizada sin una convocatoria previa para elegir una nueva jefatura de la bancada.

Por eso:

“Las acciones legislativas y de fiscalización seguirán siendo efectuadas por los diputados institucionales del partido político FCN-Nación, desconociendo la ilegítima integración de la bancada por dos diputados expulsados y su jefatura”.

También puedes leer: Ministerio de Salud publica lista de vacunados contra el coronavirus

En el sitio web del Congreso de la República figura como jefa de la bancada FCN-Nación la diputada Patricia Sandoval.
En el sitio web del Congreso de la República figura como jefa de la bancada FCN-Nación la diputada Patricia Sandoval.