26 abril, 2024 | 4:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Uno de mis sueños es meterme en el podio de Tokio”, dice Léster Martínez

El petenero viajó a Colombia para intensificar su preparación de cara al clasificatorio olímpico, pero antes, compartió la ilusión que siente tras ganar el título de la Organización Mundial de Boxeo.

El boxeador guatemalteco, Léster Martínez, dijo sentirse muy orgulloso, luego de haber ganado el sábado el título Súper Mediano de la Organización Mundial de Boxeo, con lo que se coronó campeón latinoamericano, casi cuatro meses después de haberse quedado con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Y es que el petenero solo necesitó de cuatro asaltos para vencer al mexicano Gabriel López, en Sinaloa, México, sumando su novena victoria, con la que además logró mantener su invicto.

Léster partió este jueves a Colombia para realizar, junto con otros seleccionados, un campamento de preparación rumbo al Clasificatorio Olímpico, pero antes conversó con Emisoras Unidas  y contó cómo se siente tras su logro más reciente, cómo se ha preparado y cuál es su próximo objetivo.

CDA Escuela Profesional de Boxeo

¿Cómo se siente tras haber conseguido un nuevo título?

Me siento motivado y feliz, con ganas de seguir haciendo peleas y seguir ganando. Me da alegría que el trabajo se ve reflejado en victorias.

¿Qué significado tiene para usted este logro?

Significa mucho porque el tener un título representa más compromiso y algunos medios se van fijando en mí y mucha gente, incluso peleadores. Nos puede salir la oportunidad de pelear con grandes boxeadores.

CDA Escuela Profesional de Boxeo

¿Previo a la pelea, tuvo alguna duda de poder ganar?

Siempre antes de cada pelea vamos muy positivos, lo que se dé después es otra cosa, pero previo, siempre hay positivismo.

¿Le complicó el rival en algún momento?

Pese a que era un rival muy complicado, no hubo ningún momento en la pelea en que con algún golpe me hiciera tambalear, no me puso en mal estado.

CDA Escuela Profesional de Boxeo

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse invicto?

Más que la clave, ha sido la preparación, disciplina, constancia y dedicación en los entrenamientos por los que he obtenido resultados. Me he venido preparando desde hace mucho tiempo, además hacemos una preparación específica para cada pelea.

¿Ha tenido complicaciones económicas para hacer sus viajes?

Más bien lecciones que se dan conforme las cargas en los entrenos, pero con lo poco que tenemos vamos sacando la casa por la ventana y tratando de seguir adelante, siempre aprovechando al máximo los recursos que tenemos.

CDA Escuela Profesional de Boxeo

¿Y ahora qué sigue?

El siguiente objetivo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahí va enfocado todo el trabajo. .

¿Qué eventos o campamentos tiene planificados?

Ahora entrenaremos en Bogotá, Colombia, haremos una preparación de altura para adaptarnos y luego iremos al clasificatorio olímpico en Argentina, después vendrán algunas peleas profesionales.

CDA Escuela Profesional de Boxeo

¿Es posible la clasificación a Tokio? ¿Cómo ve el camino?

Uno de mis sueños y metas por cumplir es llegar a los Juegos Olímpicos, y no solo eso, si no meterme en el podio del medallero. El camino no está fácil, está súper complicadísimo, no sé si voy a clasificar o no, lo que sí sé, es que me voy a preparar al máximo para dar un buen resultado y poder clasificar.

¿Qué le dice a los guatemaltecos que han estado pendientes de sus peleas?

Les agradezco un montón, porque tienen mucha confianza en mí, espero no decepcionarlos. Seguimos adelante, siempre estaré agradecido con cada persona que me apoya.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad