Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Dejan de funcionar Facebook e Instagram… ¡pero surgen los memes!

Como no podía ser menos, los memes en Twitter sobre la caída de las redes sociales propiedad de Facebook no se hicieron esperar.

Facebook se cae

En horas de la tarde del jueves, 8 de abril, las redes sociales Instagram y Facebook, propiedad de esta última dejaron de funcionar y como era de esperarse surgen los memes en los medios que aún proveen el servicio, entiéndase: Twitter.

No obstante, como siempre sucede, surgen las preguntas sobre las causas por las cuales estas redes sociales tan utilizadas por usuarios, probablemente las más famosas, dejan de funcionar.

Caída de Facebook

Muchas veces se debe a fallas en los servidores que podrían sufrir una caída a nivel mundial y por consiguiente afecten a millones de usuarios en cuanto al envío de mensajes.

En el caso específico de Facebook, que es propietaria de WhatsApp, Facebook e Instagram, por la misma relación entre sí, casi siempre ocurre que al tener problemas una, se dañan las demás.

Al momento del cierre de esta nota no se contaba con una postura oficial de la compañía con sede en Menlo Park, California.

Los memes

Como no podía ser menos, los memes en Twitter sobre la caída de las redes sociales propiedad de Facebook no se hicieron esperar.

Algunos de ellos:

Popular en Estados Unidos

Facebook mantiene su popularidad en Estados Unidos pese a la serie de controversias sobre su gestión de datos personales y la aparición de nuevas plataformas atractivas entre los jóvenes, reveló una encuesta del Pew Research Center.

De acuerdo con el sondeo, 69% de los consultados afirmó haber utilizado Facebook, nivel que se mantiene estable desde hace cinco años.

En total, poco más de siete de cada 10 estadounidenses dicen haber visitado alguna red social, la misma proporción que el año pasado.

La encuesta, realizada telefónicamente entre 1.502 adultos, confirma el lugar preponderante que Facebook tiene entre los estadounidenses, a pesar de la creciente desconfianza de parte del público.

“Ha habido muchos artículos sobre la evolución de la relación de los estadounidenses con Facebook, pero sus usuarios siguen siendo bastante activos en la plataforma”, señalan los autores de la encuesta. “Siete de cada 10 usuarios de Facebook dicen visitar el sitio a diario, 49% de los cuales varias veces al día”.