24 abril, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Con memes, usuarios reaccionan a caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Usuarios reportaron problemas para ingresar a las plataformas, enviar mensajes y visualizar contenido.

Cientos de miles de usuarios quedaron temporalmente incomunicados este viernes, 19 de marzo, luego de que Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieran una caída a nivel internacional que afectó sus servicios durante varios minutos.

Durante el mediodía, internautas en varias partes del mundo, principalmente en América Latina y Estados Unidos, comenzaron a experimentar problemas para ingresar a las plataformas, enviar mensajes, visualizar contenido o administrar páginas y grupos dentro de las mismas.

De acuerdo con el portal Downdetector, el fallo alcanzó la aplicación a eso de las 11:00 horas (de Guatemala), y la mayoría de inconvenientes reportados informaban sobre un “apagón total” de las plataformas.

Hacia las 11:55 horas (de Guatemala), el sitio informaba que había recibido más de 3 mil 500 reportes sobre fallas relacionadas con Facebook, más de 26 mil acerca de WhatsApp y más de 117 mil relacionadas con Instagram.

En sus versiones móviles, no obstante, las plataformas parecían funcionar correctamente para algunos usuarios.

Reaccionan con memes

Tras la falla, usuarios no tardaron en reaccionar en las redes sociales, especialmente en Twitter, compartiendo un sin fin de memes y burlas.

https://twitter.com/markiiscollad/status/1372970172898758658

Además, las etiquetas “#FacebookDown”; “#InstagramDown” y “#WhatsAppDown”  se convirtieron rápidamente en tendencia.

Los servicios de las plataformas, sin embargo, habían comenzado a restablecerse paulatinamente.

Un Instagram más ligero

Una versión más ligera de Instagram será lanzada en 170 países, lo que dará mayor alcance a la popular red social enfocada en contenidos visuales, dijo recientemente Facebook, su empresa matriz.

Instagram Lite está adaptada para teléfonos Android, y es probable que atraiga usuarios en lugares con un ancho de banda limitado o altos costos de datos, especialmente en países emergentes.

Citado por la AFP, Tzach Hadar, jefe de gestión de productos de Facebook Tel Aviv, un centro de operaciones de ingeniería para las aplicaciones de la compañía, explicó que estas versiones ligeras de las aplicaciones se crean “para personas con baja conectividad o planes de datos limitados”.

Instagram
pixabay.com

Instagram, una de las aplicaciones de la “familia” propiedad de Facebook, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y es especialmente popular entre los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes en Brasil, Estados Unidos e India.

La nueva versión pesa solo 2 megabytes, en comparación con los 30 de la versión completa, para lo cual elimina ciertas características como la animación y los filtros de realidad aumentada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Matías Rotondi, de Municipal.
Matías Rotondi, de Municipal.
Deportes

Municipal confirma la ausencia de Rotondi para la ida en Malacatán

Internacionales

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda

actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
actividades por el Día de la Mujer, 8 de marzo, Guatemala
Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

Farándula

“Un sueño hecho realidad”, Madonna sube al escenario a Wendy Guevara y causan sensación

RECOMENDADOS

Publicidad