28 marzo, 2024 | 3:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Facebook bloquea por tiempo indefinido la cuenta de Trump

El anuncio de Zuckerberg llegó un día después de que Trump fuera bloqueado temporalmente de otras redes sociales, entre ellas Twitter y Snapchat,

Facebook anunció que bloqueó por tiempo indefinido la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el uso que este le dio luego de los violentos acontecimientos registrados el miércoles en el Capitolio.

La víspera, decenas de simpatizantes de Trump asaltaron el Congreso, en un hecho sin precedentes que aparentemente habría sido motivado por el propio mandatario.

En un comunicado, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el bloqueo, que en principio iba a durar 24 horas, fue extendido debido a que, según argumentó, Trump utilizó la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes (…) Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder”, añadió Zuckerberg.

Bloquean a Trump de las redes

El anuncio de Zuckerberg llegó un día después de que Trump fuera bloqueado temporalmente de otras redes sociales, entre ellas Twitter y Snapchat, debido a sus afirmaciones, sin pruebas, sobre un supuesto “fraude electoral”, y luego de que alentara  a sus simpatizantes a manifestar en el Capitolio contra la certificación de la victoria de Joe Biden.

FOTOS. Las dramáticas imágenes del violento “asalto” al Capitolio

Twitter, la plataforma favorita del magnate republicano, le bloqueó durante 12 horas, pero este jueves todavía no estaba claro si la medida ya había sido levantada.

La red social afirmó que los mensajes de Trump suponían violaciones de las reglas de integridad cívica de la plataforma y que cualquier violación futura “resultará en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”.

Snapchat, en tanto, confirmó el jueves que también bloqueó a Trump de la plataforma por las preocupaciones sobre su retórica peligrosa.

YouTube, siguiendo su política de prohibir afirmaciones que desafíen los resultados de las elecciones, también retiró el video que Trump subió el miércoles tras el asalto al Capitolio.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad