25 abril, 2024 | 3:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Muere el emblemático exfutbolista y entrenador nacional, Walter “Manía” Villatoro

El exjugador y exentrenador de Municipal falleció tras sufrir quebrantos de salud.

En redes sociales se dio a conocer sobre el fallecimiento de Walter “Manía” Villatoro, histórico futbolista guatemalteco de Liga Nacional que militó en Municipal, entre otros, pero que también se destacó como entrenador.

La otrora figura del futbol nacional, oriundo de la zona 6, del proyecto 4-4, perdió la vida a la edad de 91 años tras sufrir quebrantos de salud.

Con Municipal

De acuerdo con información de la página oficial del Club Social y Deportivo Municipal, “Manía” Villatoro militó en el equipo en las décadas de 1950-1960, como jugador. Al lado de otras grandes figuras como Hugo “Tin Tan” Peña, César Rodríguez, Oscar “Palín” Estrada, entre otros.

Mientras que en la década de 1961-1970, Villatoro también lo hizo en el club escarlata pero como director técnico, durante los años 1961 y 1962.

El club publicó una nota de duelo por su fallecimiento.

Muere el forjador e inspirador

Un complejo de canchas ubicado en la zona 6 capitalina lleva su nombre, la Liga de Futbol “Manía” Villatoro, lugar en donde tuvo sus orígenes el histórico goleador guatemalteco Juan Carlos “Pin” Plata.

Por otro lado, en cuanto a lo familiar, Villatoro fue el abuelo de Hernán René Sandoval Villatoro, habilidoso delantero que militó en varios clubes como Comunicaciones, Antigua GFC y Xelajú MC, entre otros. Actualmente juega en Club Deportivo San Jorge FC, de la Liga Segunda División de Fútbol de No Aficionados de Guatemala.

Lamentan deceso

Con calificativos como “leyenda”, “calidad” y “jugador histórico”, varios usuarios de redes sociales lamentaron su deceso este día y enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos.

Varios familiares del otrora figura del balompié nacional también mostraron su tristeza por la partida de don Walter “Manía” Villatoro.

El 5 de diciembre del año pasado, tras haber cumplido 90 años de edad, compartió en entrevista con amigos y cercanos por parte del periodista deportivo Gustavo Velásquez en su medio deportivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad