23 abril, 2024 | 1:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Superchivos golean y se dan un respiro frente a Antigua GFC

Xelajú MC salió de su mala racha de siete partidos sin ganar y hundió más a los panzas verdes, que pelean por salir de la zona del descenso.

El cuadro de Xelajú MC, cumplió en el estadio Mario Camposeco y se quedo con el triunfo, por goleada de 3-0, frente a Antigua GFC, en uno de los partidos en el cierre de la décima jornada del Torneo Clausura.

Xelajú MC 3-0 Antigua GFC

Odir Flores, en el minuto 17, abrió el marcador antes de que Wilber Pérez sumara el segundo (19) y Marco Domínguez anidara el balón en propia puerta (23).

Tras este resultado los superchivos se ubican en la décima posición de la clasificación general con 10 puntos, mientras que los coloniales están en el sótano con 6 y son antepenúltimos en la tabla acumulada (26), que marca el descenso, solo por encima de Sanarate que tiene las mismas unidades y de Sacachispas (24).

Willber Colloy

Además, con esta victoria Xelajú se sacudió la mala racha de 7 partidos sin ganar, solo había celebrado en la segunda fecha, cuando derrotó 2-1 a Iztapa.

Las acciones

“Los lanudos” arrancaron con todo desde los primeros minutos, en busca de saciar su sed de gol y encontraron el primer espacio en el minuto 17, cuando Odir Flores cobró un tiro libre que no pudo atajar el guardameta Víctor Ayala para poner el 1-0.

Willber Colloy

Pero inconformes, apenas dos minutos después, los superchivos volvieron a la carga y convirtieron el segundo.

Tras una jugada colectiva, Wilber Pérez entró a toda velocidad al área grande, dejó en el camino al portero Víctor Ayala y en soledad colocó el 2-0.

Willber Colloy

Fueron los momentos de mayor presión y desesperación para el equipo antigüeño, que comenzó a caer en imprecisiones, que los hicieron cometer varios errores, producto de lo que llegó la tercera anotación.

Y es que Marco Domínguez anotó en propia puerta en el minuto 23. Tras un tiro de esquina, en lugar de despejar, Domínguez acabó anotando con un remate de cabeza.

Willber Colloy

Antigua estuvo cerca de descontar en el 26, pero David Monsalve atajó de buena manera un remate del mexicano Ever Guzmán.

Pero Xelajú no se quedó quieto y en el 29 pudo anotar el cuarto, pero el remate de Cristian Castillo pasó por encima del travesaño.

La segunda mitad tuvo menos emociones. Antigua tomó más el control del balón, pero no encontró el gol.

“Somos un equipo aguerrido y hoy lo demostramos. Sin ponemos más actitud en equipo, los resultados van a venir de a poco. Teníamos la molestia, entre los que jugamos en la parte de arriba, porque no podíamos anotar y gracias a Dios se abrió hoy la puerta”, le dijo Wilber Pérez, a “Tigo Sports”, al final del partido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal buscará poner fin a la racha negativa en sus visitas a Malacatán

RECOMENDADOS

Publicidad