Radio en línea

EN VIVO

Guatemala

¿Conoces el récord Guinness que quiere romper la guatemalteca Bárbara Padilla con el apoyo de Banrural?

La atleta y alpinista guatemalteca buscará imponer una nueva marca, la cual está en el ojo de todos.

Barbara Padilla

Bárbara Padilla es considerada como una de las atletas y alpinistas más importantes de Guatemala.

Y ahora, se convierte en el centro de atención, luego de anunciar que estaría buscando imponer una nueva marca.

Barbara Padilla

Con este nuevo reto, la deportista buscará romper un récord Guinness al ser la primer persona en que realice “la mayor distancia vertical recorrida a pie en 1 mes”.

La tarea consiste en superar los más de 66 mil metros de desnivel. Lo anterior implicará subir 10 veces en 30 día el volcán Tajumulco.

Volcan Tajumulco

Y es que dicho volcán tiene una altura de 4,200 metros, siendo la cima más alta de Centro América.

El primer ascenso ya lo arrancó hoy, a las 4 de la mañana y lo arrancó del lado sur, a 614 metro de altura.

Banrural apoya Bárbara Padilla

Este esfuerzo de Padilla llega de la mano de Banrural, quien patrocina la actividad en apoyo a los atletas guatemaltecos y a los esfuerzos que día a día realizan para superarse.

Cabe resaltar que los 10 asensos y descensos, que concluyen el 11 de mayo serán juzgados por la entidades de Guinness Record.

Barbara Padilla

Los jueces estarán atentos a las reglas establecidas para el efecto. Durante los recorridos se recabarán pruebas que serán enviadas para ser verificadas.

Estoy muy agradecida con Banrural por creer en mí y apoyarme en esta hazaña para poner el nombre de Guatemala en algo”, afirmó Bárbara.

Asimismo, por su parte, el Gerente General de Banrural, Edgar Guzmán enfatizó: “Este admirable esfuerzo requiere enfoque, perseverancia, tenacidad y una enorme motivación y un gran espíritu que busca trascender”.

Los avances de los ascensos y descensos de la atleta se estarán compartiendo por medio de las redes sociales de Banrural y Bárbara Padilla a partir de hoy hasta el 11 de mayo.

¡Así que no pierdas detalle de este reto!

Publicidad