25 abril, 2024 | 10:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Analizan expedientes de colegios que buscan retomar clases presenciales en alerta anaranjada

Pese a incremento de casos de Coronavirus a nivel nacional, durante la tercera ola de contagios que experimenta Guatemala, dos colegios buscan ser autorizados para continuar con un sistema híbrido.

El viceministro de Educación, Erick Mazariegos, explicó que hasta el momento se han recibido dos expedientes de solicitudes de colegios privados que buscan retomar clases presenciales.

Según explicó el funcionario en conferencia de prensa, la comisión específica que analizará dichas solicitudes es la que se encargará de enviar los requisitos.

Cuando los colegios cumplen con todos los requerimientos avanza el expedientes que serán analizados en conjunto con la cartera de Salud previo a emitir un dictamen.

Mazariegos no precisó en qué municipios se encuentran los centros educativos que buscan retomar clases presenciales.

Sin clases por incremento de Covid

El funcionario recordó que de momento no pueden existir clases presenciales en establecimientos ubicados en municipios con alerta anaranjada por lo que siguen apostando al modelo virtual.

Alertas sanitarias en las que se encuentran los 49 mil 734 establecimientos:

  • 13 mil 882 están en alerta amarilla
  • 21 mil 833 en anaranjada
  • 14 mil 019 en rojo

Con respecto a la vacunación de maestros del sistema de educación pública, Mazariegos indicó que han realizado los acercamientos con el Ministerio de Salud para priorizar la inmunización de unos 8 mil maestros mayores de 60 años.

Infraestructura escolar

Mazariegos brindó datos de la rehabilitación de los establecimientos que resultaron afectados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, en noviembre de 2020.

Del total de los 429 establecimientos dañados, 172 fueron intervenidos el año pasado y 147 han sido atendidos durante los primeros meses del 2021.

El restante de 110 escuelas serán atendidos por medio de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, la cual también tendrá a cargo la construcción de al menos seis institutos tecnológicos a nivel nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad