27 abril, 2024 | 10:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Cuando las cosas no salen, a veces, hay desesperación”

Antonio Morales, técnico de Xelajú, habla sobre la mejoría que presentó su equipo en el último partido, y dice que no cree “mucho en las rotaciones”, pues debe haber confianza en el los jugadores.

El estratega guatemalteco, Antonio Morales, quien ocupó el banquillo en Xelajú tras la destitución del uruguayo, Gustavo Machaín, dice que pese a la victoria, aún queda camino por recorrer y que espera que su equipo avance paso a paso.

Y es que el plantel superchivo se sacudió, este domingo, la mala racha de 7 partidos que llevaba sin ganar y que le costó el puesto a Machaín, razón por la que la dirigencia altense decidió confiar de nuevo en “Tono” Morales.

Bajo la directriz del guatemalteco Xelajú volvió a saborear las mieles de la victoria y se perfila a ser protagonista en la siguiente fase.

Willber Colloy

La exigencia al equipo siempre es fuerte de parte de la afición…

La afición es bien especial en Quetzaltenango y muy exigente, este equipo los ha acostumbrado a ser ganadores y cuando las cosas no caminan, se preocupan y exigen que el equipo se levante y ocupe otro espacio en la tabla. Gracias a Dios se me da la opción de tomar al equipo y estamos intentando sumar nuestra experiencia al plantel, poco a poco las cosas van saliendo.

¿ Xelajú tiene posibilidades de clasificarse entre los 8 mejores?

Sí, creo que hay una buena posibilidad, pero vamos paso a paso, dimos uno bueno ayer con un rival directo, sufrimos porque Antigua juega bien y tiene buenos jugadores, pero estuvimos a la altura, trabajando con humildad. Vamos partido a partido, para dar pasos seguros.

Willber Colloy

Su experiencia aporta al equipo…

Dios nos ha permitido ir tomando experiencia y tener una forma de juego, intentamos transmitírselo a los jugadores y que lo entiendan. En lo poco que hemos podido trabajar, intentamos que el jugador se sienta cómo, que entienda que se gana en equipo, que tenemos que trabajar todos en ataque y en defensa, los hemos convencido de que eso es importante y gracias a Dios nos ha ido dando resultados.

Willber Colloy

¿Cree que hay presión porque hayan rotaciones?

Intentamos que este grupo se convierta en una familia, que entiendan que para todo hay un momento, de jugar y de esperar, el que espera debe prepararse y apoyar, no esperar a que el compañero haga mal las cosas para jugar.

No ha habido un mal camerino, pero cuando las cosas no salen, a veces, hay desesperación, intentamos que le jugador entienda que todos debemos ir para el mismo lado y apoyarnos. Entendemos que la única manera que el jugador mejore su nivel es dándole continuidad, no creemos mucho en las rotaciones, intentamos respaldar al que está haciendo bien las cosas.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

RECOMENDADOS

Publicidad