26 abril, 2024 | 3:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tramitan amparo que Moto puso para dejar sin vigencia orden de captura

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo conoce la impugnación que planteó el abogado Mynor Moto, quien busca ser juez otra vez.

La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo resolvió darle trámite a una acción de amparo que el abogado Mynor Moto planteó, con la cual busca que quede sin efecto una orden de captura que fue girada en su contra.

Como parte de las diligencias previas a declarar el amparo provisional o rechazarlo, la judicatura requirió un informe circunstanciado del expediente.

De esa cuenta, el Juzgado de Mayor Riesgo D deberá trasladar los detalles correspondientes y explicar por qué se ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) la búsqueda, ubicación y traslado del profesional del derecho ante esa instancia judicial.

En el despacho de la jueza Erika Aifán se conoce un proceso penal en el cual figura Moto, el cual se denomina como “Comisiones paralelas 2020”.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), el abogado habría participado de acciones ilegales en el referido caso.

Fiscales del órgano encargado de la persecución penal y agentes de la PNC realizaron desde tempranas horas de este miércoles 14 de abril un operativo para ejecutar la orden de detención en contra de Moto.

Según el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), el profesional debería reintegrarse hoy a sus funciones como juez de primera instancia penal.

También puedes leer: Magistrada Porras señala un “atentado a la democracia del país”

Otro señalamiento contra Moto

La Fiscalía contra la Corrupción también busca que Moto sea llevado ante la justicia guatemalteca.

Esa unidad de investigación vincula al profesional del derecho con el caso “Libramiento de Chimaltenango”.

Uno de los recientes señalamientos en contra del sospechoso en ese caso fue emitido a inicios de esta semana. Según la fiscalía, este habría recibido un soborno en efectivo en su despacho.

También puedes leer: Vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, visitará México y Guatemala

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

El título del Real Madrid llevará sello turco con Arda Güler

RECOMENDADOS

Publicidad