26 abril, 2024 | 2:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Bus vuelca en ruta San Pedro Ayampuc

Varios pasajeros resultaron heridos y al menos siete de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Un bus volcó en horas de la mañana de este jueves en el kilómetro 13 de la ruta que conduce hacia el municipio de San Pedro Ayampuc, en Guatemala.

El accidente de tránsito se registró en el área conocida como pendiente de Alto de los Reyes. Las causas todavía no han sido establecidas.

Los bomberos Voluntarios fueron alertados acerca del percance vial, por lo que se movilizó personal hacia el referido punto.

“La emergencia fue atendida paramédicos de tres compañías, quienes les aplicaron los primeros auxilios a varios pasajeros”, dijo Oscar Sánchez, portavoz de la institución.

Trasladan a pasajeros heridos

El portavoz indicó que las personas afectadas presentaban crisis nerviosa y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Algunas fueron atendidas en el lugar. Mientras que al menos siete presentaban lesiones de consideración, por lo que fue necesario su ingreso a un centro asistencial.

El cuerpo de socorro las trasladó hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6 capitalina y a la emergencia del hospital general San Juan de Dios.

Percances viales

Los Bomberos Voluntarios atendieron en las últimas horas una serie de percances viales que dejaron personas heridas y daños materiales.

Uno de estos ocurrió en el kilómetro 122 de la ruta Interamericana, con dirección a Santiago Atitlán, en donde un camión cayó a una hondonada de unos 20 metros.

Los socorristas rescataron a Douglas Guerra, de 23 años, y otros dos hombres que no fueron identificados.

Presentaban golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron ingresados al hospital nacional de Sololá.

Por aparte, en el kilómetro 165 de la ruta Interamericana, un vehículo colisionó contra un paredón. Dos hombres resultaron heridos.

Asimismo, un vehículo cayó a una hondonada en el kilómetro 152 de la ruta Interamericana.

Personal de la 77ª compañía acudió al lugar tras recibir la alerta sobre la emergencia, pero no localizó a ninguna persona en el vehículo.

“Únicamente estaba abandonado el carro, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes”, explicó el portavoz de la entidad de socorro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad