Nota de EU89.7
Allanan viviendas de San Pedro Ayampuc por casos de Femicidio

Derivado de muertes violentas de mujeres que han ocurrido en el municipio de San Pedro Ayampuc, la Fiscalía contra el Femicidio del Ministerio Público (MP) con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza 13 allanamientos en inmuebles ubicados en dicho municipio. El objetivo es el secuestro de indicios y evidencias en seguimiento a las …

Continuar leyendo “Allanan viviendas de San Pedro Ayampuc por casos de Femicidio”

Derivado de muertes violentas de mujeres que han ocurrido en el municipio de San Pedro Ayampuc, la Fiscalía contra el Femicidio del Ministerio Público (MP) con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) realiza 13 allanamientos en inmuebles ubicados en dicho municipio.

El objetivo es el secuestro de indicios y evidencias en seguimiento a las investigaciones, detalló el MP.

Rescate de tres adolescentes que eran explotados laboralmente

El Ministerio Público por medio de la Unidad contra la Explotación Laboral de la Fiscalía contra la Trata de Personas en coordinación con la División Especializada de Investigación Criminal, el Ministerio de Trabajo, Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Salud, realizó una serie de operativos con el fin de contrarrestar la explotación laboral de menores de edad.

El primero de ellos fue desarrollado en una abarrotería ubicada en la zona 1 de la ciudad capital donde se logró el rescate de una adolescente de 15 años que era explotada laboralmente. De acuerdo con las pesquisas, la adolescente era obligada a trabajar en horarios excesivos, sin día de descanso, viviendo y trabajando en el mismo lugar, y en condiciones insalubres, además, en dicho lugar se expedían bebidas alcohólicas.

También puede leer: Realizan allanamientos contra la extorsiones en zonas 6, 18, y San Pedro Ayampuc

Por lo que por medio del trabajo interinstitucional se procedió a su rescate y se inició el proceso de medidas de protección para su resguardo. Asimismo, por parte del Ministerio de Trabajo se hizo el requerimiento de Q.8 mil 360.49 en concepto de pago de prestaciones labores las cuales se hicieron efectivas en el momento.

Además, la Fiscalía contra la Trata de Personas coordinó la aprehensión del patrono, identificado como Santiago Rigoberto Mejia Tum, a quien se le imputará el delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad.