Colombiano Yustin Arboleda se disculpa por la terrible lesión a Jesús "Chucho" López

Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Colombiano Yustin Arboleda se disculpa por la terrible lesión a Jesús “Chucho” López

Según medios mexicanos, López podría estar de baja entre cuatro y seis meses.

Foto: Redes

Este miércoles el América de México recibió la visita del Olimpia hondureño en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El cuadro de Coapa fue sorprendido en el mítico estadio Azteca por los albos catrachos y cayeron 0-1 tras la anotación de Jerry Bengston, sin embargo, clasificaron a los cuartos de final, por la victoria por 2-1 que consiguieron en suelo catracho (global 2-2).

Ahora, el América, que es dirigido por el argentino Santiago Solari se medirá a Portland Timbers estadounidense en la siguiente fase.

Arboleda pide disculpas

Se jugaba el minuto 57 cuando una altera entrada del delantero colombiano del Olimpia, Yustin Arboleda, provocó una terrible lesión al guatemalteco Jesús “Chucho” López, quien fue substituido.

López salió del encuentro entre lágrimas y gestos de mucho dolor.

Después de finalizado el duelo Arboleda compartió una publicación en sus redes sociales donde se disculpó con López de la siguiente manera:

“Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club América”, comenzó diciendo.

“Nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas”, agregó el futbolista cafetero, quien en el 2015 jugó con Antigua GFC.

Mientras que el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, dijo que “la lesión es un accidente, la velocidad de los jugadores del América provoca que uno llegue a destiempo”.

Fractura de peroné

Tras finalizado el partido, el América emitió un comunicado donde mencionó que López “presenta una fractura de peroné, misma que requiere intervención quirúrgica”.

El club americanista fue claro al indicar que le exigirá a la Concacaf la inhabilitación de Arboleda por su juego violento.

De acuerdo a lo informado por medios mexicanos, López podría estar alejado de las canchas de cuatro a seis meses, lo que lo convertiría en una sensible baja para la Selección Nacional.

*Con información del Club América

Publicidad