28 marzo, 2024 | 8:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Se cancela el Clasificatorio de Boxeo de América hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

Ahora se manejarán tres criterios para dar las 49 plazas hacia las justas olímpicas.

Argentina iba a ser sede del Clasificatorio de Boxeo de América que daría un total de 49 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

Dicho certamen se tenía previsto realizar en la capital argentina del 10 al 16 de mayo y él estaría presente el boxeador guatemalteco, Léster Martínez, campeón latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo y campeón latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo.

Sin embargo, este jueves la Boxing Task Force, que es la entidad designada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar el torneo del deporte de los puños, hizo oficial la cancelación del clasificatorio, debido al incremento de los casos de COVID-19 a nivel mundial.

¿Qué pasará ahora?

Emisoras Unidas se comunicó con David Batz, gerente de la Federación Nacional de Boxeo de Guatemala, quien dio mayores pormenores sobre la cancelación de dicho evento.

“Las autoridades de Argentina del comité organizador local informaron que deseaban realizar el evento clasificatorio, pero la Boxing Task Force evaluó los riesgos que se podían tener para el evento y ellos decidieron en beneficio en seguridad de los participantes cancelarlo”, indicó.

Ahora se manejarán tres filtros para las 49 plazas que se otorgarán.

Imagen: Comité Olímpico Guatemalteco (cortesía)
  • Se tomarán como base los boxeadores que fueron inscritos para participar en el evento de argentino a nivel de América.
  • Las 49 plazas del clasificatorio, se atribuirán en base del ranquin de la BTF (Olympic Boxing Task Force).
  • La atribución de las 13 plazas inicialmente previstas para el Clasificatorio de Boxeo Mundial y redirigidas a América se efectuará después de la atribución de las 49 plazas correspondientes al Clasificatorio de América y se regirá por los criterios de admisibilidad del sistema de clasificación en vigor.
Imagen: Comité Olímpico Guatemalteco (cortesía)

Caso de Lester Martínez

De acuerdo a lo informado por el dirigente, el caso de Martínez es atípico, puesto que él no participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tampoco en ningún otro certamen de ciclo olímpico.

“Se mandará una nota solicitando que se se haga wild card como una invitación especial, pero quedará a discreción de la comisión si consideran que pueda participar”, comentó.

Mientras que Zulena Álvarez, en la división de los 75kg, ella si cumple los dos filtros establecidos por la Boxing Task Force.

“Ella sí participó en los Juegos Panamericanos y está inscrita para el clasificatorio, por lo que sí cumple los dos filtros, hay 50 de posibilidades que pueda participar en los Juegos”, mencionó.

https://emisorasunidas.com2021/04/08/entrevista-con-lester-martinez-campeon-latinoamericano-de-boxeo/

Campamento de preparación

En estos momentos, los boxeadores nacionales que iban a participar en el clasificatorio de Argentina se encuentran realizando un campamento de preparación en tierras colombianas.

“Estamos haciendo esta base de preparación antes del Clasificatorio”, dijo Léster Martínez.

Rama masculina:

  • Michael Tello 52kg
  • Juan Reyes 57 kg
  • Luis Castillo 69 kg
  • Lester Martínez 75kg

Rama femenina:

  • Aylin Jamez 48kg
  • Leilalyn Reyes 57 kg
  • María Chiroy 69kg
  • Zulena Álvarez 75kg

*Con información de la Federación Nacional de Boxeo de Guatemala y del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad