Radio en línea

EN VIVO

Farándula

¡Visto en todo el mundo! Ricardo Arjona revela cifras de su concierto “Hecho a la Antigua”

El cantautor guatemalteco afirmó que su concierto fue visto en Dubai, República Checa, Finlandia, Irlanda, Francia, Rusia, Japón, Australia, entre otros países.

A través de sus redes sociales, Ricardo Arjona afirmó que el streaming de su concierto “Hecho a la Antigua” fue visto por más de un millón de personas.

El evento que se transmitió el sábado 10 de abril fue grabado en el convento de Capuchinas, Antigua Guatemala.

Más de cinco mil velas iluminaron el escenario y el guatemalteco se acompañó de más de 30 músicos, entre ellos, la Orquesta Sinfónica de Guatemala.

Una de las sorpresas de la noche fue su presentación junto a Gaby Moreno, con quien interpretó el icónico tema “Fuiste tú” y su nueva colaboración del disco Blanco, “El blues de la notoriedad”.

Alrededor del mundo

Arjona confirmó en su cuenta de Twitter que más de 170 mil personas tuvieron acceso al streaming.

Varias familias y amigos se reunieron para disfrutar del concierto, por lo que se prevé que el mismo fue observado por más de un millón de personas.

Esta presentación se convirtió en el streaming más visto en la historia de Iberoamérica.

Crea polémica

En estos últimos días, Metamorfosis dio a conocer que el artista se vio obligado a bajar la reedición del video “Mi País” por una exigencia del Instituto Guatemalteco de Turismo.

“INGUAT, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación del evento Hecho a la Antigua, exige créditos y hace retirar el video”, se afirmó en el comunicado.

Asimismo, se enfatizó: “Surrealista, así califica Metamorfosis, disquera de Ricardo Arjona, el reclamo del INGUAT al utilizar imágenes de Guatemala en redes sociales”.

“Hoy INGUAT, le reclama créditos por sus imágenes al cantautor guatemalteco y a Metamorfosis, teniendo que retirar el video de “Mi país” de sus redes”, agregó Metamorfosis.

INGUAT exige a Ricardo Arjona retirar video de “Mi país”

La respuesta del INGUAT

“El Instituto Guatemalteco de Turismo, con gran sorpresa ha recibido la reciente comunicación de Metamorfosis”, arranca el comunicado.

Asimismo continúa: “INGUAT aclara que en ningún momento se exigió retirar el video en mención. Se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos que han aportado al banco de imágenes”.

Además, enfatiza que “lamentan la decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención, la cual pretende culpar a la institución”.

También la institución decidió compartir una serie de imágenes de documentos que revelan que sí apoyaron al evento de Ricardo Arjona.

INGUAT desmiente acusaciones de disquera de Ricardo Arjona

FOTO DE PORTADA: redes sociales Ricardo Arjona 

Publicidad