25 abril, 2024 | 8:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Cuando agarré al equipo estaban hecho pedazos”, dice Roberto Montoya

El entrenador de Antigua GFC dice que no trae una varita mágica y que sus jugadores necesitan retomar la confianza para salir de la posición en la que se encuentran.

El técnico de Antigua GFC, Roberto Montoya, se refirió a la primera victoria del equipo panza verde en el Torneo Clausura, (3-2) ante Iztapa, y reconoció que aunque el equipo no se armó para pelear el descenso, la prioridad en estos momentos, es salir de esa zona.

El mexicano, que regresó por tercera vez a la institución panza verde en sustitución del estadounidense Jeffrey “Ziggy” Korytoski, conversó en “El Súper Deportivo, de “Emisoras Unidas”, sobre lo que vive su equipo y cómo deben encarar lo que resta del torneo.

¿Cómo se siente el equipo tras su primer triunfo?

Estamos contentos por esta victoria que habíamos buscado desde las jornadas anteriores. Gracias a Dios nos llevamos los tres puntos. Hay que ajustar algunas cosas, pero lo más importante es que se ganó. Es un triunfo que nos da oxígeno, este envión anímico en el que se encuentra el equipo será importante porque nos impulsa a seguir sumando.

https://twitter.com/EUDeportes/status/1380305740699602946

¿Ya se integraron los mexicanos?

Se han adaptado mejor, les costó los primeros dos partidos en que que participaron. Ya vemos más integrado a Ever Guzmán, solamente le falta meterla, Genaro Castillo, que hizo dos goles, ya empieza a conocer y a asociarse más con sus compañeros. Ambos están comprometidos y con mucha hambre de triunfo, que es lo importante.

Se fueron jugadores claves, hubo que volver a reestructurar…

No es fácil, uno no trae una varita mágica, esto es un proceso y un momento de adaptación. Cuando agarro el equipo estaba hecho pedazos, teníamos que fortalecer el tema mental. Futbolísticamente hay talento, el futbol no se les ha olvidado, deben retomar la confianza entre ellos, entre sus compañeros.

Foto: Omar Solís

¿Entrar en zona de descenso los hizo reflexionar?

Todavía no les caía ‘el 20’ de la posición en la que estábamos, ahora que estuvimos en último lugar nos reflexionamos de cuál era nuestra situación. Y el equipo, ayer, mostró personalidad, hambre y deseo de ganar y a pesar de las circunstancias hubo una reacción importante y sacamos el triunfo gracias.

¿Piensan en salir de la “zona roja” y avanzar a la liguilla?

Ahorita estamos enfocados en salir de la zona de descenso. Salimos momentáneamente, pero no estamos salvados, hasta que las estadísticas no nos digan que ya nos salvamos, podremos pensar en una clasificación a la liguilla, la prioridad es asegurar la permanencia en la  liga mayor.

Omar Solís

Vivo al día y ahorita nos enfocamos en el partido contra Xelajú, que será intenso. Tenemos que aprovechar nuestro envión anímico para seguir sumando y al final del torneo veremos para qué nos alcanza, ahorita no pensamos en un título, el equipo no se armó para esto, pero es lo que tenemos.

¿Qué hacer para alcanzar los objetivos y que el cansancio físico y mental de los jugadores pase a un segundo plano?

Es importante hacer rotaciones, pero lo más importante es que haya competencia interna,  para que en el momento que un jugador esté fuera, haya otro que responda.

Omar Solís

Tenemos jugadores comprometidos, no necesitamos figuras, necesitamos jugadores que quieran rifársela, porque en cada partido nos estamos jugando la vida, esto es de hombres que tiene que salir a la cancha a romperse el alma para lograr los 3 puntos que es lo que queremos.

Se le vienen juegos duros…

Tenemos dos visitas bravas, el domingo ante Xela y luego con Sanarate. Somos tres equipos que estamos involucrados en zona de descenso, por lo que serán juegos cardiacos, sufridos y que al final, el que cometa menos errores va a ser el que va a sumar. Si le ganamos a Xela toca pensar en Sanarate, que está invicto en su cancha.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito Olivera destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

RECOMENDADOS

Publicidad