20 abril, 2024 | 1:04 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Video ilustrado con el tema “Mi País” de Ricardo Arjona se hace viral

A raíz de que el cantautor guatemalteco retiró el videoclip de sus redes sociales, la página Guatemalita compartió un video animado que ha recibido miles de reacciones.

En estos últimos días, Metamorfosis dio a conocer que Ricardo Arjona se vio obligado a bajar la reedición del video “Mi País” por una exigencia del Instituto Guatemalteco de Turismo.

INGUAT, después de no aportar ni un cuarto de hotel y de faltar a todos sus compromisos seis días antes del evento, incluso de ser responsables de la casi cancelación del evento Hecho a la Antigua, exige créditos y hace retirar el video”, se afirmó en el comunicado.

Asimismo, se enfatizó: “Surrealista, así califica Metamorfosis, disquera de Ricardo Arjona, el reclamo del INGUAT al utilizar imágenes de Guatemala en redes sociales”.

Foto redes sociales Ricardo Arjona

“Hoy INGUAT, le reclama créditos por sus imágenes al cantautor guatemalteco y a Metamorfosis, teniendo que retirar el video de “Mi país” de sus redes”, agregó Metamorfosis.

¡Visto en todo el mundo! Ricardo Arjona revela cifras de su concierto “Hecho a la Antigua”

La respuesta del INGUAT

“El Instituto Guatemalteco de Turismo, con gran sorpresa ha recibido la reciente comunicación de Metamorfosis”, arranca el comunicado.

Asimismo continúa: “INGUAT aclara que en ningún momento se exigió retirar el video en mención. Se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos que han aportado al banco de imágenes”.

Además, enfatiza que “lamentan la decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención, la cual pretende culpar a la institución”.

También la institución decidió compartir una serie de imágenes de documentos que revelan que sí apoyaron al evento de Ricardo Arjona.

INGUAT desmiente acusaciones de disquera de Ricardo Arjona

Se hace viral

Inmediatamente la polémica del hecho inundó las redes sociales de miles de usuarios de Guatemala. Muchos reclamaban al INGUAT sobre su acción e incluso cibernautas crearon varios memes.

Uno de los videos que más llamó la atención fue el compartido por la fanpage Guatemalita, la cual es creada por Angel Martínez. El videoclip trata la manera de mostrar lugares turísticos y tradiciones de Guatemala pero son ilustraciones dando a conocer que así no “tendrán problemas con el INGUAT”.

El corto tiene una duración de 24 segundos y por el momento ha sido compartido por miles de usuarios que exigen que el videoclip de Ricardo Arjona debe compartirse nuevamente.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad