26 abril, 2024 | 9:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a mujer sindicada de agredir a menores de edad en Amatitlán

La PGN rescató en horas de la mañana a los niños.

Luego de que se viralizara un video en redes sociales en donde se observaba la forma en que una mujer golpeaba y maltrataba a una menor de edad, esta persona fue capturada por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP).

La persona, quien fue identificada como Yoselin Alejandra Castro, de 26 años, fue detenida en la 2a. calle “A”, Villa Alborada, zona 0, del municipio de Amatitlán, sindicada de agredir a menores de edad.

VIDEO

“Esto fue en la colonia Villa Alborada” indica una de las personas que graban el video.

Rescatan a menores

Las imágenes se viralizaron enseguida en redes sociales y, por supuesto, provocaron la indignación de muchos usuarios que no se explicaban las razones por las cuales la mujer dio varios golpes e incluso patadas a una niña en una azotea, mientras se encontraban descolgando ropa tendida.

Horas más tarde, la Procuraduría General de la Nación (PGN) publicó en sus redes sociales que dos NNA (Niños, niñas y adolescentes) en un lugar de Amatitlán.

“Gracias a la denuncia ciudadana, se localizó la residencia donde eran vulnerados sus derechos. Se trasladó para su evaluación y se buscará recurso familiar idóneo”, aseguró la entidad estatal.

Asimismo, el Ministerio Público (MP), a través de Edwin Ajcú, fiscal de Niñez y Adolescencia dio a conocer que se realizaron las coordinaciones a través del Maina para el rescate de una niña víctima de agresiones, así como a su hermana de 1 año.

Capturada

No obstante, en horas de la noche la PNC y el MP dieron a conocer que Yoselin Alejandra Castro, de 26 años, madre de las dos niñas rescatadas esta mañana, fue capturada por investigadores de la DEIC, en la 2 calle “A”, Villa Alborada, zona 0, municipio de Amatitlán.

Esto en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el delito de maltrato de personas menores de edad, requerida por el juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia para conocer delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

* Con información de PGN, PNC y MP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad