23 abril, 2024 | 11:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Nuevo lote de vacunas del mecanismo Covax llega a El Salvador

Nayib Bukele confirmó un total de 96 mil vacunas. Un día antes, informó que son más de medio millón de salvadoreños vacunados.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que su país recibiría un nuevo lote de vacunas para combatir el Covid-19.

En el vuelo 397 de Avianca llegó al vecino país con un total de 96 mil vacunas contra la enfermedad en horas de la noche del domingo, 18 de abril.

Medio millón de vacunados

“El Salvador superó el medio millón de personas vacunadas”, escribió el mandatario Bukele en Twitter.

El proceso avanzó a mayor ritmo desde el martes, luego de la apertura de un megacentro en San Salvador: de unas 20.000 inoculaciones diarias, la cantidad pasó a entre 40.000 y 50.000 aplicaciones.

Este sábado, según el gobernante, fueron vacunadas 41.007 personas, entre ellas 38.088 con la primera dosis y 2.919, con la segunda.

“En un tiempo récord, hemos superado el medio millón de salvadoreños vacunados”, consignó por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El Salvador inició su vacunación el 17 de febrero, con personal médico, soldados, policías, maestros y mayores de 60 años.

El país centroamericano recibió desde febrero diferentes cargamentos de vacunas que totalizan 1,2 millones, comprados por el Estado a la firma AstraZeneca y a la farmacéutica china Sinovac. Con esta última tiene comprometido otro lote de un millón de inmunizantes.

Este domingo recibirá además la tercera partida de dosis de la iniciativa Covax apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar una distribución equitativa de vacunas.

El plan de vacunación, según la secretaría de Prensa de la Presidencia, contempla inmunizar a 4,5 millones de los 6,6 millones de salvadoreños.

Bukele también anunció que el país dispondrá de perros entrenados para “detectar a las personas infectadas de covid-19”.

El Salvador acumula desde el inicio de la pandemia 67.404 casos confirmados de covid-19, con 2.072 fallecidos.

Vacuna para periodistas

Por otro lado, el mandatario salvadoreño también indicó que se incluiría a todos los periodistas como personal de segunda línea, “ya que muchos de ellos cubren hospitales, centros de vacunación, tamizajes…”, dijo.

* Con información de agencia AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad