Castillo se pronuncia sobre estado de Prevención por Covid-19

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Castillo no está de acuerdo con el estado de Prevención por Covid-19

El presidente en funciones, Guillermo Castillo, consideró que deberían analizarse las disposiciones para que no afecten las distintas actividades de las personas.

vicepresidente Guillermo Castillo
Foto: Samanta Guerrero/EU

El presidente en funciones, Guillermo Castillo, se pronunció con relación al estado de Prevención anunciado el pasado viernes por el Gobierno para contener la pandemia del Covid-19.

El gobernante detalló que no está de acuerdo con la medida y por ello, durante la sesión del Consejo de Ministros del pasado viernes, votó en contra de que se implementara.

Su oposición se da porque hay sectores muy golpeados, tales como el turismo y los restaurantes, aseguró.

Y, aunque destacó que se debe privilegiar la vida y la salud de la población, también considera necesario avanzar en el tema económico.

“Hay sectores económicos que están bien, hace un par de semanas se informó que la actividad económica creció, pero hay otros que lo están viendo muy difícil y, en consecuencia, se debe dar las condiciones para que ellos puedan operar”, señaló.

De acuerdo con Castillo, si la única solución es la vacuna, hasta que la misma se tenga se deberían mantener las medidas de bioseguridad.

El distanciamiento social, el uso de la mascarilla y la aplicación de gel de alcohol o el lavado de manos ayudarán a que se puedan mantener los procesos económicos, agregó.

Sugiere analizar medidas

A criterio de Castillo, se debe profundizar en el análisis de las disposiciones vigentes para que estas no afecten las actividades de las personas.

Aseguró que el gobierno puede sugerir algunas medidas como evitar que vendan licor, pero cuestionó lo que se está evitando con ello, si es el hecho de que consuman las bebidas o que las personas estén sentadas juntos compartiendo.

Castillo ve complicado dejar sin efecto el estado de Prevención, tomando en cuenta que, según sus palabras, los ministros lo firmaron y difícilmente estarán de acuerdo en que se pueda derogar.

En ese sentido, indicó que esperará hasta el próximo jueves, cuando Giammattei retorne de España en donde se encuentra en un viaje de trabajo, para darle seguimiento al tema.

El objetivo es verificar si se puede tomar alguna medida que revierta lo que ahora mismo está vigente, pues hay peticiones de algunos sectores que lo han solicitado.

Publicidad