Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Chelsea, Real Madrid y City “deben ser expulsados de la Champions”

La fuerte exigencia de uno de los miembros del comité ejecutivo de la UEFA, pues estos equipos forman parte de la “Superliga”.

Getty Images

Chelsea, Real Madrid y Manchester City, tres de los cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones esta temporada, “deben ser expulsados” de la competición, debido a la participación en el proyecto de la Superliga europea, declaró este lunes Jesper Moller, el presidente de la Federación danesa de fútbol y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

“Los clubes deben ser expulsados, y espero que eso ocurra el viernes (en la reunión extraordinaria del Comité ejecutivo de la UEFA). Después tendremos que ver cómo terminar la Liga de Campeones”, estimó Moller en la cadena danesa DR.

La expulsión de estos tres equipos y una posible anulación de las semifinales a finales de abril y comienzos de mayo dejarían al París SG, que no figura entre los doce clubes de la futura Superliga, como único equipo en liza. Por el momento no está claro si ese escenario proclamaría campeón al conjunto francés.

Getty Images

Doce de los clubes más poderosos de Europa anunciaron este lunes el lanzamiento de una Superliga europea, en el marco de la Liga de Campeones. Seis equipos de la Premier League: Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham, tres de la Liga española: Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, y tres de la Serie A, la Juventus, Inter de Milán y AC Milan.

¿Quiénes participarían en la Superliga?

Además de los equipos fundadores otros tres clubes están llamados a integrar la lista de 15 clubes, según un comunicado de la nueva organización, cuyo primer presidente es el español Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid.

Getty Images

Ningún club francés o alemán forma por ahora oficialmente parte de esa lista de “fundadores”. Bayern de Múnich y París Saint-Germain habrían sido contactados pero no se han sumado al proyecto, según una fuente cercana al asunto.

Según una fuente cercana a los equipos fundadores, “como mínimo dos clubes franceses” disputarán cada año la Superliga

Getty Images

A las 15 formaciones fundadoras se añadirán cada temporada cinco equipos “clasificados” a través de un sistema que queda por determinar. Serán por lo tanto 20 los participantes por temporada.

La competición empezará “lo antes posible”, según los responsables de la Superliga europea.

Habría también en el futuro una competición femenina.

*Información de AFP

 

Publicidad