24 abril, 2024 | 7:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud incluye a maestros en fase 2 de vacunación contra Covid-19

La información la confirmó la bancada Semilla tras recibir un oficio en el que la titular de Salud, Amelia Flores, les notifica que ya se contempló inmunizar a los docentes en la fase que está por iniciar.

La bancada Semilla confirmó este lunes que recibió información de parte del Ministerio de Salud Pública en la que se confirma que los maestros fueron incluidos en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

El bloque legislativo indicó que hace 15 días le planteó a la titular de la cartera de Salud, Amelia Flores, priorizar a los docentes para procurar un retorno seguro a clases para las niñas, niños y adolescentes.

Y agregó que hoy se les notificó de parte de esa institución que los educadores serán inmunizados en la referida fase, que está por dar inicio.

El parlamentario Alberto Sánchez Guzmán recordó que anteriormente los trabajadores de educación estaban incluidos en la fase 3, pero señaló que el riesgo es alto al estar presentes junto con los niños en las aulas.

“Es importantísimo que sean vacunados en la fase II y la ministra aseguró que en efecto será así, lo que consideramos que viene a fortalecer todo el proceso de vacunación que tanto espera la ciudadanía”, agregó.

Maestros del sector público y privado

Los diputados compartieron en redes sociales un oficio firmado por Flores, en donde se detalla lo mencionado.

El documento está fechado el 15 de abril y refiere que se emitió en respuesta a la petición de la bancada Semilla.

“Hago del conocimiento de ustedes que (los docentes del sector público y privado) ya están contemplados en esa fase y solo estamos a la espera de que entren las vacunas para empezar con la vacunación”, se lee en el documento.

La ministra señaló hoy en conferencia de prensa que se espera que a finales de abril o principios de mayo ingresen al país unas 156 mil dosis de la vacuna Covid-19 que se compraron a través del mecanismo Covax.

En tanto, Sánchez Guzmán detalló que con la nueva disposición de las autoridades de salud se beneficiaría a más de 200 mil maestros con las dosis contra el coronavirus.

Serán unos 130 mil del sector público y aproximadamente 100 mil del área privada los que serían vacunados.

* Con información de Sandy Pineda, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Javier Tebas se niega a instalar la tecnología de gol en LaLiga

Nacionales

Amnistía Internacional: la criminalización y la violencia marcaron Guatemala en 2023

allanamientos contra ciberdelincuentes
allanamientos contra ciberdelincuentes
Nacionales

Implementan operativo contra ciberdelincuencia y lavado de dinero

Nacionales

Motoristas realizan carreras clandestinas y maniobras peligrosas en la zona 12

RECOMENDADOS

Publicidad