Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mujer que maltrataba a menores de edad es ligada a proceso penal

Joselin Alejandra Castro irá a prisión preventiva mientras continúa la investigación del caso.

Joselin Castro es ligada a proceso penal por maltrato infantil

En menos de 24 horas de haber sido detenida, Joselin Alejandra Castro, quien fue grabada mientras golpeaba a una menor de edad, fue ligada a proceso penal por el delito de maltrato contra personas menores de edad.

Además, se informó que fue enviada a prisión preventiva mientras continúa la investigación del caso.

Esta persona fue capturada el domingo, 18 de abril, luego de que se hiciera viral u video en el que se veía que golpeaba a una menor de edad en una azotea.

Por maltrato a menores

La licenciada Rubilia Monzón, fiscal de Sección de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y Coordinadora del Maina, refiere que el ente investigador actuó de oficio tras la viralización del video y en menos de 24 horas se coordinó la aprehensión de la progenitora de la niña víctima de maltrato en Amatitlán.

“Con el objeto de poder realizar esta diligencia, es importante que la población conozca que hicimos toda la investigación pertinente”, indicó Monzón.

Es capturada

Castro, de 26 años de edad, fue aprehendida por investigadores de la DEIC, en la 2 calle “A”, Villa Alborada, zona 0, municipio de Amatitlán.

Esto en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el delito de maltrato de personas menores de edad, requerida por el juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia para conocer delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

Capturan a mujer sindicada de agredir a menores de edad en Amatitlán

Previo a ello, en horas de la mañana, la Procuraduría General de la Nación (PGN) publicó en sus redes sociales que dos NNA (Niños, niñas y adolescentes) en un lugar de Amatitlán.

“Gracias a la denuncia ciudadana, se localizó la residencia donde eran vulnerados sus derechos. Se trasladó para su evaluación y se buscará recurso familiar idóneo”, aseguró la entidad estatal.

Viralizan video

“Esto fue en la colonia Villa Alborada” indica una de las personas que graban el video.

* Con información de MP.

Publicidad