19 abril, 2024 | 1:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Clásico 314: Kenderson Navarro y Oscar Santis llegan como grandes protagonistas

Esta tarde se jugará la edición 314 del Clásico entre rojos y cremas en el estadio El Trébol.

Este miércoles se jugará la edición 314 del Clásico entre Municipal y Comunicaciones, válido por la fecha 13 del Torneo Clausura 2021 de Liga Nacional.

Los equipos más populares del futbol guatemalteco se enfrentan por primera vez en el actual certamen y dicho cotejo puede marcar mucho para ambas escuadras.

Será la tercera ocasión que el estadio El Trébol reciba el duelo más apasionante y más popular del futbol guatemalteco, solo que en esta ocasión a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Las revelaciones de ambos equipos

Al cotejo que se jugará hoy a partir de las 15:00 horas, una de las figuras rojas será el arquero Kenderson Navarro, mientras que del lado albo, sin dudas, es Oscar “Lelito” Santis.

El portero rojo  se presenta, al “juego por el orgullo”, como el menos vencido del campeonato, con un promedio de 0.56, luego de haber recibido 5 goles en 9 partidos.

Foto: Omar Solís

Mientras que “Lelito” Santis llega como el tercer goleador , suma tres anotaciones, las mismas que el hondureño Junior Lacayo y dos menos que el mexicano Agustín Herrera.

Foto: Omar Solís

Para Navarro, quien disputará su segundo Clásico, su mayor reto será evitar las anotaciones de la ofensiva blanca, que hasta este momento ha conseguido 24 dianas.

Foto: Omar Solís

Cuatro Clásicos sin ganar

Sin dudas, el equipo obligado a quedarse con los tres puntos es Municipal, no solamente porque fungirá como local, sino debido a que ya acumula cuatro clásicos perdidos de manera consecutiva.

Su última victoria fue en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2019 (Clásico 309), cuando con gol del argentino Alejandro “el Gambetita” Díaz ganó 0-1.

Posteriormente, los albos suman cuatro triunfos seguidos:

  • Clásico 310: Municipal 0-1 Comunicaciones (Michael Umaña), semifinal de vuelta Torneo Apertura 2019
  • Clásico 311: Municipal 2 (Ramiro Rocca y Alejandro Díaz) 4 Comunicaciones (Andrés Lezcano, Stheven Robles y Bladimir Díaz con doblete), Torneo Clausura 2019
  • Clásico 312: Comunicaciones 3 (Jorge Aparicio, Andrés Lezcano y Jostin Daly) 0 Municipal, Torneo Clausura 2020
  • Clásico 313: Comunicaciones 2 (Oscar Santis y Rafael Morales) 1 Municipal (Ramiro Rocca)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad