29 marzo, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Aparicio hace una dedicatoria al cielo tras el triunfo en el Clásico 314

El mediocampista tocó el corazón de miles de aficionados de Comunicaciones y trajo a la memoria un triste recuerdo. Esto dijo:

Los jugadores de Comunicaciones celebraron a lo grande la victoria (1-0) en el Clásico 314 frente a Municipal, con lo que consolidaron su liderato, sin embargo, Jorge Aparicio trajo a la memoria uno de los momentos más tristes en la historia de la institución.

Y es que tras celebrar en el camerino del estadio Manuel Felipe Carrera, Aparicio dedicó el triunfo a un aficionado que marcó la historia de los Clásicos entre rojos y cremas.

Se trata del joven Kevin Díaz, quien se dirigía al estadio El Trébol para ver el Clásico 278 y que perdió la vida tras ser atacado por supuestos aficionados de Municipal, en los alrededores del recinto.

Foto: Omar Solís

“Estoy seguro que estás disfrutando tanto esta victoria como nosotros Kevin Díaz. Esa victoria es para vos #DesdeLos13 #VamosQueVamos”, escribió Jorge Aparicio en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje con dos imágenes del juego.

Y los comentarios de sus seguidores no se hicieron esperar: “Por jugadores como vos defendemos el escudo ante todo! Errores todos tenemos pero el amor al club es innegable”, “Gracias por tanto Jorge Aparicio, sos un crack”, “Qué gran detalle Aparicio, muchas gracias”, fueron algunos de los comentarios en su publicación.

El trágico incidente

Kevin Díaz murió el 27 de abril de 2014, día en que el estadio El Trébol albergaba su segundo Clásico de Liga Nacional, que terminó 0-0 y en el que Aparicio entró de titular.

Kevin caminaba hacia el estadio junto con su novia, cuando un grupo de supuestos aficionados rojos lo atacaron con palos, piedras y lo apuñalaron hasta causarle la muerte.

Ese había sido el último derbi que se jugó en El Trébol, hasta este miércoles, en el marco de la jornada 13 del Torneo Clausura. Incluso, a partir del fallecimiento de Día, se prohibió público en los clásicos.

Más líderes

Con este resultado, los cremas no solo consolidaron su liderato en el campeonato, sino que le sacaron 10 puntos de ventaja a los rojos y se perfilan como favoritos para ganar la fase de clasificación, una pugna que mantiene con el vigente campeón, Guastatoya, que este miércoles empató 0-0 ante Malacateco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad