Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a mujer sindicada de maltrato contra menores de edad

La mujer es madre de una niña de 11 años de edad víctima de maltrato infantil y que fue rescatada el miércoles.

Capturada por maltrato infantil en la zona 2
Foto: PNC

Luego de una diligencia de allanamiento realizada en la avenida Simeón Cañas, en la zona 2, por elementos de la Fiscalía de Delitos contra la niñez y adolescencia y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Jennifer Elizabeth Gómez Alvarado, de 32 años.

Esta persona es sindicada del delito de maltrato contra menores de edad por el cual tenía una orden de aprehensión con fecha del jueves, 22 de abril de este año.

Según dieron a conocer las autoridades, la mujer es madre de una niña de 11 años de edad víctima de maltrato infantil y que fue rescatada el miércoles.

Gómez Alvarado fue puesta a disposición del Juzgado de turno del Maina.

Otra mujer detenida

El fin de semana pasado fue detenida una mujer por la misma causa, pues fue captada en video cuando agredía a una niña en la azotea de una casa.

Tras la viralización del material audiovisual investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) procedieron a su captura en la colonia Villa Alborada, en Amatitlán.

Horas antes, la PGN rescató a dos niños de esta persona. “Gracias a la denuncia ciudadana, se localizó la residencia donde eran vulnerados sus derechos. Se trasladó para su evaluación y se buscará recurso familiar idóneo”, aseguró la entidad estatal.

Capturan a mujer en Amatitlán sindicada de maltrato infantil

 

Rescatan a menores

Este mismo jueves la Procuraduría General de la Nación (PGN) dio a conocer sobre varios niños, niñas y adolescentes (NNA) que fueron rescatados ya que les eran vulnerados sus derechos.

Uno de ellos fue rescatado en Quiché y se procedió a solicitar medidas de protección ante juzgado de paz, según se indicó.

Mientras que a través de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia seis NNA fueron rescatados al encontrarse en estado de mendicidad.

La PGN indicó que se procedió a realizar evaluaciones y se solicitaron medidas de protección ante juzgado de paz.

* Con información de PNC y MP.

Publicidad