Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Hombre armado asalta a dos niños cuando jugaban en la calle

El sujeto se dio a la fuga tras despojar de sus pertenencias a los menores.

Hombre asalta a dos niños en Valle de Chalco, en México
Capturas de pantalla de Twitter

Una cámara de videovigilancia captó el impactante momento en el que un hombre armado asaltó a dos niños que se encontraban jugando en una calle del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

En las imágenes se puede ver a los menores jugando con una patineta. Posteriormente, se observa cómo un automóvil de color negro se acerca lentamente y detiene su marcha frente a ellos. Acto seguido, del vehículo desciende un hombre vestido con sudadera roja y pantalón café, quien se dirige a los pequeños y los amenaza con un arma de fuego.

Hombre asalta a dos niños en Valle de Chalco, en México
Captura de pantalla de Twitter

Según medios mexicanos, el delincuente privó de sus pertenencias a las víctimas, e incluso golpeó a una de ellas (una niña) para despojarla de su teléfono celular.

Finalmente, se observa al sujeto volviendo a subir al vehículo y acelerando para alejarse del lugar. Los niños, visiblemente afectados, también escapan corriendo.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

 

Esta es la realidad

Tras conocerse los hechos, se informó que la Fiscalía General del Estado de México inició una investigación sobre el caso, y que se encuentran a la búsqueda del asaltante.

Por su parte, vecinos de Valle de Chalco lamentaron el hecho y denunciaron la delincuencia y los hechos de violencia de los que constantemente son víctimas.

Esta es la realidad de Valle de Chalco. No nos vamos a callar”, se leía en una denuncia ciudadana publicada en la red social Facebook.

Según reportes del Gobierno del Estado de México sobre la incidencia delictiva, hubo una reducción de los delitos de robo durante enero y febrero de 2021 respecto al mismo período de 2020. Sin embargo, según el Semáforo Delictivo del referido estado, en febrero de este año Valle de Chalco reportaba seis delitos en rojo, entre ellos el robo a casas y negocios.

Publicidad