25 abril, 2024 | 1:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacional-deporte

Hombre mata a cuchilladas a funcionaria de policía cerca de París

La víctima, que fue acuchillada en el cuello, falleció pese a la intervención de los socorristas; el sospechoso fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

Un hombre mató a cuchilladas a una funcionaria en la localidad francesa de Rambouillet, situada unos 60 kilómetros al suroeste de París, en lo que se investiga como un posible acto de terrorismo, informaron autoridades.

Según los primeros elementos de la investigación, la víctima fue acuchillada en la garganta y murió poco después del ataque. Tenía de 49 años de edad y era madre de dos niños.

El sospechoso, de nacionalidad tunecina, atacó a la mujer, al grito de “Alá Akbar” (“Alá es el más grande”), cuando esta regresaba de su hora de almuerzo.

Los hechos ocurrieron en la entrada de la comisaría de Rambouillet, una zona acomodada y habitualmente pacífica, de 26 mil habitantes.

Un cordón de seguridad impedía a una decena de curiosos acercarse a la comisaría.

Terrorismo en Francia

Este nuevo ataque vuelve a encender las alarmas por el peligro del terrorismo en Francia, un país golpeado regularmente por atentados islamistas.

Según una fuente policial, el sospechoso, de 36 años, había obtenido un permiso de residencia y acababa de instalarse en Rambouillet. No tenía antecedentes penales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reaccionó por medio de su cuenta de Twitter, prometiendo no ceder “en lucha contra el terrorismo islamista” y rindiendo homenaje a la mujer víctima del ataque.

Por su parte, el primer ministro francés, Jean Castex, que acudió al lugar del atentado, denunció un “acto bárbaro de una crueldad sin límites” contra “una heroína de la vida cotidiana”. “Nuestra determinación en la lucha contra el terrorismo, en todas sus formas, se mantiene intacta”, dijo el funcionario a la prensa..

El Gobierno de Francia intenta hacer aprobar un proyecto de ley que pretende reforzar el arsenal legislativo para combatir el islamismo radical en Francia, pero para sus críticos el texto estigmatiza a los musulmanes y limita las libertades.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Publican convocatoria para aspirantes a director del IDPP

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid con novedades en convocatoria ante la Real Sociedad

Primera División: San Pedro F. C.
Primera División: San Pedro F. C.
Deportes

Primera División: San Pedro da fuerte golpe a Sacachispas

Nacionales

Determinan causa de muerte de ciudadano canadiense

RECOMENDADOS

Publicidad