Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

El 50% de niños menores de cinco años sufre desnutrición, según Castillo

“No podemos estar escondiendo datos”, indicó el vicemandatario Guillermo Castillo.

El vicepresidente Guillermo Castillo se refirió este viernes a la situación de la niñez en Guatemala y dio a conocer cifras alarmantes con relación a la desnutrición.

Detalló que por lo menos el 50 por ciento de niños menores de cinco años padecen desnutrición. “No podemos estar escondiendo datos”, indicó.

El funcionario expresó que el mejor alimento para resolver esta problemática no es el que tenga la mayor cantidad de nutrientes sino el que, según sus palabras, llega a la boca de los niños y que no se pierde en las bodegas.

Esta no es la primera vez que Castillo se pronuncia con relación a este flagelo que afecta a los infantes guatemaltecos y que cobra vidas.

Ha señalado que el reto más importante en el país es combatir la desnutrición crónica y ha manifestado su compromiso por buscar soluciones.

-->

El pasado 16 de octubre, en el Día Mundial de la Alimentación, el vicemandatario manifestó que lograr la nutrición de la niñez es determinante para lograr el desarrollo económico del país.

Reactivación económica

Otro tema al que se refirió Castillo fue al de la reactivación económica en medio de la pandemia.

Y ante el anunció que fue realizado hace algunos días por el presidente Alejandro Giammattei y los ministros de Economía y Finanzas de que el país tendría un crecimiento económico superior al 3.5%, indicó que la “expectativa es buena”.

Sin embargo, resaltó que hay sectores que “no se la están viendo bien”.

Además, hizo referencia a los negocios que integran la microeconomía y afirmó que sigue habiendo pobreza.

En ese sentido, agregó que se deben orientar recursos de gobierno para la reconstrucción económica.

Esta semana el vicepresidente se pronunció en contra del estado de Prevención que declaró el Gobierno ante el aumento de contagios de Covid-19.

Su oposición se da porque hay sectores muy golpeados, tales como el turismo y los restaurantes, aseguró.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad