28 marzo, 2024 | 6:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Protestan por Ley Seca y reducir de aforos

Trabajadores de restaurantes manifiestan en contra de las medidas del Gobierno de Alejandro Giammattei.

Las disposiciones que aprobó el presidente, Alejandro Giammattei, para estos 15 días siguen generando rechazo. Empleados de restaurantes protestan una vez más en el Parque Central para demandar cambios en horarios y aforos permitidos.

Estuardo Chávez, trabajador en un restaurante mencionó que más del 50% de los restaurante quitó al personal y solo trabajan con la mitad. Además, quitaron el sueldo base y las personas solo reciben pago por día.

“Los músicos también se ven afectados con el cierre temprano. De no ser atendidos se tomarán otras medidas como tapar calles”, agregó Chávez.

Mientras que Óscar Martín, también empleado de otro restaurante, indicó que la economía se ve afectada por las medidas que aprueba el Gobierno.

A la vez, consideró que con tres horas de cierre, el presidente no va a solucionar nada, por lo que recomendó seguir con los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social a toda hora y no solo en la noche.

Los meseros piden que se cambien la restricciones. Foto: Omar Solís.

 

Protestan por horarios

El mandatario antes de viajar limitó el consumo de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas en lugares públicos. Además, la comercialización de ese tipo de bebidas solo se permite hasta las 20:00 horas.

Asimismo, los aforos en centros comerciales, parques públicos, municipales y centros turísticos debe reducirse 25%.

Algunos expertos también se oponen a que se tomen medidas sin planificación, ya que el sistema de alertas establece los aforos permitidos.

El Ministerio de Salud confirmó que el país atraviesa la tercera ola de contagios, por la llegada de otras cepas del virus, por lo que insiste en mantener el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

Las disposiciones presidenciales cambiarán el 1 de mayo, por lo que se espera que vuelva el tablero de alertas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad