Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Protestan por Ley Seca y reducir de aforos

Trabajadores de restaurantes manifiestan en contra de las medidas del Gobierno de Alejandro Giammattei.

Los trabajadores de restaurantes y bares señalan ser afectados por los cierres. Foto: Omar Solís

Las disposiciones que aprobó el presidente, Alejandro Giammattei, para estos 15 días siguen generando rechazo. Empleados de restaurantes protestan una vez más en el Parque Central para demandar cambios en horarios y aforos permitidos.

Estuardo Chávez, trabajador en un restaurante mencionó que más del 50% de los restaurante quitó al personal y solo trabajan con la mitad. Además, quitaron el sueldo base y las personas solo reciben pago por día.

“Los músicos también se ven afectados con el cierre temprano. De no ser atendidos se tomarán otras medidas como tapar calles”, agregó Chávez.

Mientras que Óscar Martín, también empleado de otro restaurante, indicó que la economía se ve afectada por las medidas que aprueba el Gobierno.

A la vez, consideró que con tres horas de cierre, el presidente no va a solucionar nada, por lo que recomendó seguir con los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social a toda hora y no solo en la noche.

Los meseros piden que se cambien la restricciones. Foto: Omar Solís.

 

Protestan por horarios

El mandatario antes de viajar limitó el consumo de bebidas alcohólicas hasta las 18:00 horas en lugares públicos. Además, la comercialización de ese tipo de bebidas solo se permite hasta las 20:00 horas.

Asimismo, los aforos en centros comerciales, parques públicos, municipales y centros turísticos debe reducirse 25%.

Algunos expertos también se oponen a que se tomen medidas sin planificación, ya que el sistema de alertas establece los aforos permitidos.

El Ministerio de Salud confirmó que el país atraviesa la tercera ola de contagios, por la llegada de otras cepas del virus, por lo que insiste en mantener el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

Las disposiciones presidenciales cambiarán el 1 de mayo, por lo que se espera que vuelva el tablero de alertas.

Publicidad