18 abril, 2024 | 12:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vendedores de alimentos protestan contra medidas por Covid-19

Inquilinos de mercados realizaron un “cacerolazo” en rechazo a la prohibición de que se habilite el servicio de mesas, pues el Gobierno estableció que la comida puede venderse únicamente para llevar.

Vendedores de alimentos de distintos mercados protestaron este martes contra las medidas por Covid-19 implementadas recientemente por el Gobierno.

El pasado viernes, el presidente Alejandro Giammattei anunció en cadena nacional que se decretó un estado de Prevención ante el alza en los contagios.

En el marco de este se establecieron nuevos lineamientos para reducir la propagación del virus, en los que se destaca la reducción de aforos y cambios de horarios para atención en comercios.

Asimismo, se prohibió el consumo de alimentos en los puestos de venta. Los clientes deberán llevar sus productos únicamente para llevar.

Esta situación ha incidido en los ingresos de los inquilinos de mercados que se encargan de vender comida, pues señalan que las ventas han bajado.

En ese sentido, se organizaron para realizar un “cacerolazo” y exigirle a las autoridades dejar sin efecto tal prohibición.

https://emisorasunidas.com2021/04/16/gobierno-nuevas-medidas-coronavirus-16-abril/

“Cacerolazo” contra prohibición de abrir mesas

Este es el segundo día consecutivo en el que los comerciantes se manifiestan. Ayer el “cacerolazo” fue en el mercado central.

Los propietarios de negocios y trabajadores tomaron ollas, sartenes y demás insumos de la cocina para hacerse escuchar. “Queremos trabajar”, gritaban también.

Señalaron que están comprometidos en cumplir las medidas de bioseguridad por Covid-19 al momento de recibir a los comensales, si es que llegara a ser autorizado que reabran.

Mientras tanto, los locatarios del área de comedores del Mercado Sur 2, La Placita, se manifestaron este martes.

A la protesta se sumaron representantes de otros mercados como El Guarda, La Parroquia, La Reformita, Mercado Central y La Terminal.

Situación de la pandemia

Guatemala registra hasta la fecha 214 mil 700 contagios acumulados de Covid-19, de los cuales 14 mil 902 se encuentran activos.

Asimismo, se reportan 192 mil 519 pacientes recuperados y 7 mil 279 muertes durante la pandemia.

Las autoridades de Salud han detallado que en las últimas semanas se ha observado un alza en los contagios, por lo que se optó por restringir distintas actividades a nivel nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad