Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Suman 391 contagios de Covid-19 en el país

Autoridades de Salud y municipales piden a las personas seguir con las medidas de prevención para evitar contraer la infección.

pruebas de Covid-19 hisopados en el Congreso
Foto: Congreso

El Ministerio de Salud informó que en el último sábado 391 personas dieron positivo de contagio de coronavirus. Eso de las tres mil 222 pruebas realizadas ese día.

En total en el país hay 17 mil 631 casos activos, lo cual refleja un incrementó de arriba de mil casos diarios en abril. Mostrando que la tercera ola de contagios es más agresiva en el primer año de la pandemia.

La cartera encargada de la salud aumentó el número de pruebas realizadas diarias, pero también así se observa que la positividad es entre 15% y 16%, lo cual es mayor en lo observado en el año.

Las autoridades de Salud recomiendan seguir con el uso de la mascarilla en todo momento.  Evitar las aglomeraciones y lavado constante de manos, pero también a las personas que presentan síntomas de coronavirus acercarse a un centro de salud, laboratorio u hospital para hacerse el hisopado y evitar que la enfermedad se complique.

Las muertes por Covid-19 sobrepasan las siete mil 300, pero en algunos casos se debe a que llevan complicaciones en los últimos días.

Autoridades de Salud señalan repunte de contagios de Covid-19

Malestar medidas que buscan reducir contagios

El presidente, Alejandro Giammattei, impuso un Estado de prevención para evitar las aglomeraciones. Reduciendo el número de aforo en los comercios sin embargo, esa medida fue rechazada por varios sectores que se ven afectados.

A la vez, los comerciantes piden agilizar la vacunación contra el virus, ya que se observa un descontrol y lentitud por el Gobierno para la compra de vacunas desde el año pasado.

Se espera que en los próximos 10 días llegue al país el primer lote de vacunas Sputnik V. Una de las vacunas contra el Covid-19 para continuar con la fase del plan nacional de vacunación, que hasta la semana pasada fue declarado de “interés nacional”.

Publicidad