23 abril, 2024 | 8:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Suman 391 contagios de Covid-19 en el país

Autoridades de Salud y municipales piden a las personas seguir con las medidas de prevención para evitar contraer la infección.

El Ministerio de Salud informó que en el último sábado 391 personas dieron positivo de contagio de coronavirus. Eso de las tres mil 222 pruebas realizadas ese día.

En total en el país hay 17 mil 631 casos activos, lo cual refleja un incrementó de arriba de mil casos diarios en abril. Mostrando que la tercera ola de contagios es más agresiva en el primer año de la pandemia.

La cartera encargada de la salud aumentó el número de pruebas realizadas diarias, pero también así se observa que la positividad es entre 15% y 16%, lo cual es mayor en lo observado en el año.

Las autoridades de Salud recomiendan seguir con el uso de la mascarilla en todo momento.  Evitar las aglomeraciones y lavado constante de manos, pero también a las personas que presentan síntomas de coronavirus acercarse a un centro de salud, laboratorio u hospital para hacerse el hisopado y evitar que la enfermedad se complique.

Las muertes por Covid-19 sobrepasan las siete mil 300, pero en algunos casos se debe a que llevan complicaciones en los últimos días.

https://emisorasunidas.com2021/04/06/contagios-covid-19-ocupacion-hospitales/

Malestar medidas que buscan reducir contagios

El presidente, Alejandro Giammattei, impuso un Estado de prevención para evitar las aglomeraciones. Reduciendo el número de aforo en los comercios sin embargo, esa medida fue rechazada por varios sectores que se ven afectados.

A la vez, los comerciantes piden agilizar la vacunación contra el virus, ya que se observa un descontrol y lentitud por el Gobierno para la compra de vacunas desde el año pasado.

Se espera que en los próximos 10 días llegue al país el primer lote de vacunas Sputnik V. Una de las vacunas contra el Covid-19 para continuar con la fase del plan nacional de vacunación, que hasta la semana pasada fue declarado de “interés nacional”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

RECOMENDADOS

Publicidad