19 abril, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

AMLO anuncia visita del presidente Giammattei a México

El encuentro se daría en seguimiento a los diálogos entre Guatemala, México y Estados Unidos para frenar la migración irregular.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, anunció que el mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, visitará su país próximamente.

En su conferencia matutina de hoy, el gobernante dijo que Giammattei arribará a ese territorio el lunes 3 de mayo y que su visita duraría al menos dos días.

“Tengo información de que se ha reunido con la vicepresidenta de Estados Unidos (Kamala Harris) para tratar el tema migratorio”, expuso.

López Obrador agregó que él tendrá una conversación telefónica con la funcionaria estadounidense la semana próxima con la misma temática. “De modo que se va avanzando en este aspecto”, enfatizó.

Asimismo, informó que será el martes cuando sostendrá un encuentro con el mandatario guatemalteco.

Se consultó a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala sobre el viaje de Giammattei al país vecino, pero únicamente se indicó que el mismo “todavía no está confirmado”.

Mientras tanto, medios y agencias mexicanas de noticias han indicado que entre los temas que se abordarán en la reunión están el de la migración irregular y el cambio climático.

EE. UU. anuncia apoyo a Centroamérica

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, prometió ayer al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que Washington enviará 310 millones de dólares en ayuda humanitaria a Centroamérica para atender las causas de la migración irregular al norte.

Harris, quien encabeza los esfuerzos del gobierno de Joe Biden para atender la afluencia de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador a la frontera entre Estados Unidos y México, se reunió con Giammattei por videoconferencia, previo a su visita a Centroamérica prevista para junio.

“En luz de la situación desesperada y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidenta Harris anunció un apoyo adicional del gobierno estadounidense de 310 millones de dólares para ayuda humanitaria y para atender la inseguridad alimentaria”, dijo su despacho en un comunicado.

“Estados Unidos planea aumentar la ayuda a la región, fortalecer nuestra cooperación para gestionar la migración de una manera eficaz, segura y humana”, aseguró Harris a Giammattei durante la videoconferencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad