19 abril, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Salud prepara espacios masivos para vacunación contra Covid-19

Las autoridades iniciarán próximamente con la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a adultos mayores y fuerzas de seguridad y castrenses.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) prepara puestos de vacunación masivos para la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La cartera está a la espera de que ingresen al país las dosis de Sputnik V para comenzar con la inmunización de la población.

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, aseguró que sería esta semana que se recibiría el primer lote, que incluye 100 mil dosis.

Mientras tanto, Salud avanza en la habilitación de los espacios para garantizar el acceso de la población a este fármaco.

“Se preparan puestos en diferentes puntos estratégicos tanto en el área metropolitana como departamental”, señaló la institución en un comunicado.

Agregó que estos deben cumplir con ciertas características, entre las que destacan ser amplios, tener acceso para personas con discapacidad y contar con seguridad perimetral.

También, que haya parqueos cercanos y acceso de transporte público en el sector donde se ubiquen. Tener ventilación natural, puntos de conexión a internet y señalización de áreas.

Puestos de vacunación

El MSPAS informó que habilitará nuevos centros de vacunación en los siguientes puntos:

  • Centro comercial Centra Norte, zona 18; el cual será apoyado por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).
  • Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12.
  • Centro Universitario Metropolitano, zona 11.
  • Universidad Rafael Landívar, zona 16.
  • Puesto de vacunación en Vehículo, campus de la Usac, zona 12.
  • Puestos locales de vacunación a cargo de los centros de salud de la zonas 1, 3, 5, 6, 7, 13, 16, 18 y 21 de Guatemala.

De igual forma, se continuará vacunando en los cuatro centros de vacunación que se habilitaron en el marco de la fase 1 del plan nacional. Estos se ubican en:

  • Polideportivo Gerona, zona 1.
  • Parque Erick Barrondo, zona 7.
  • Campos del Roosevelt, zona 11.
  • Colegio de Profesionales, zona 15.

Mientras tanto, la estrategia departamental incluye la instalación de puestos de vacunación en centros y puestos de salud.

De igual forma, estos funcionarán en Centros de Atención Permanente (CAP) y otras sedes de salud, salones comunales y escuelas públicas.

Fase 2 del plan de vacunación

Hasta el momento no se ha dado fecha para dar inicio con la inmunización de los adultos mayores. Las primeros en ser vacunadas serán las personas de 70 años o más.

Ya se habilitó el sitio web para el registro respectivo que permitirá poder programar las citas. También se abrirán quioscos en puntos estratégicos para quienes no puedan hacer su inscripción de forma virtual.

Después, se continuará con la vacunación de  los mayores de 50 años con enfermedades concomitantes.

En la fase 2 se incluyen además los trabajadores del sector seguridad nacional (PNC, PMT, militares y personal del Sistema Penitenciario).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad