18 abril, 2024 | 6:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cancelan el Gran Premio de Canadá por la pandemia del coronavirus

Estaba previsto para correrse el 13 de junio en Montreal; ahora será reemplazado por el GP de Turquía.

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, previsto para el 13 de junio en Montreal, fue cancelado este miércoles por segundo año consecutivo debido a la pandemia de corononavirus, anunciaron las autoridades de esta ciudad y de la provincia de Québec.

Esta prueba que se disputa anualmente por las calles de Montreal será reemplazada el 13 de junio por el Gran Premio de Turquía, anunció por su lado el promotor del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El GP de Canadá volverá a las calles de Montreal el año próximo, agregaron las autoridades de Quebec, que anunciaron un acuerdo para albergar esta carrera hasta 2031.

La provincia de Quebec, de la cual Montreal es su ciudad más poblada, es una de las más afectadas por la Pandemia de COVID-19.

Incertidumbre

A lo largo de las últimas semanas se había extendido la incertidumbre alrededor de la carrera al cuestionarse la conveniencia de la llegada de varios cientos de personas del extranjero al ‘paddock’ de la Fórmula 1.

Las autoridades quebequenses y canadienses habían mantenido varias conversaciones sobre la posibilidad de celebrar el evento a puerta cerrada o de levantar la cuarentena obligatoria para los visitantes.

Finalmente el Gran Premio de Canadá dejará su lugar al de Turquía en el calendario. En 2020, el evento celebrado en Estambul ya se había añadido a un calendario muy afectado por el impacto de la pandemia.

Hamilton líder de la temporada

Después de las primeras dos carreras disputadas, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, lidera la clasificación con 44 puntos.

En la segunda posición se encuentra el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, con 43 puntos y Lando Norris, de McLaren, es tercero (27).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad