Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturan a presunto miembro de estructura criminal “Los H”

A este grupo delictivo se le atribuyen asesinatos y otros ilícitos.

Capturan a presunto miembro de estructura criminal “Los H”
Foto PNC

Las fuerzas de seguridad capturaron este miércoles a un presunto integrante de la estructura criminal denomina “Los H”, a la que se le atribuyen casos de asesinato.

Se trata de Fredy Aschebbrenner Bravo, quien fue ubicado en un sector del municipio de Coatepeque, en Quetzaltenango.

A esta persona se le sindica de los delitos de asesinato y conspiración para cometer asesinato.

Su detención se dio como resultado de un operativo a cargo de fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC).

Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, señaló que este sujeto es requerido por un juzgado de la Cuidad de Guatemala.

Además, compartió que en la base de datos de la institución aparece registrado que el 16 de mayo del 2018 fue detenido en el caserío San Vicente Cañales, en la aldea Chuatuj, en Coatepeque.

En esa ocasión se le vinculó con acciones que se enmarcan en los delitos de asociación ilícita, conspiración y plagio o secuestro.

Actividades delictivas de “Los H”

De acuerdo con Aguilar, con base en técnicas de investigación y estrategia policial se ha podido establecer el historial criminal de la estructura delincuencial “Los H”.

Se confirmó que sus actividades delictivas iniciaron en el 2018, en el departamento de San Marcos.

El 9 de noviembre de 2020, la PNC allanó varios inmuebles en esa localidad y en Quetzaltenango, en seguimiento a actos ilícitos atribuidos a la referida organización.

Como resultado del operativo fueron capturados cinco hombres, supuestos integrantes de “Los H”.

También se notificó sobre la orden de aprehensión en su contra a otra persona, que ya se encontraba en prisión por otro caso.

A los sindicados se les decomisó un vehículo, un fusil, dos pistolas, un revólver, tres tolvas, municiones de diferentes calibres, droga, teléfonos celulares, y Q36 mil 559 en efectivo.

Publicidad