Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se reportan otros 1 mil 600 contagios de coronavirus

De igual forma, Salud indicó que otras 22 personas murieron debido a la enfermedad.

Personas viajan desde el Cenma en Semana Santa
Foto Edwin Bercián/EU

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al miércoles 28 de abril se realizaron 9 mil 593 pruebas, de las cuales 1 mil 626 resultaron positivas.

En cuanto a las muertes se indicó que en las últimas 24 horas falleció una persona.

De igual forma, se tiene registro de 21 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Datos acerca del coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 226 mil 247
  • Casos activos: 17 mil 126
  • Pacientes recuperados: 201 mil 621
  • Pacientes fallecidos: 7 mi 500

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 29 de abril
Ministerio de Salud

Ingreso de vacunas de Covax

Para este jueves está previsto el ingreso del segundo lote de vacunas contra el coronavirus adquirido por Guatemala por medio del mecanismo Covax.

Oscar Barreneche, representante de la OPS/OMS en Guatemala, señaló que se trata de 321 mil 600 dosis de AstraZeneca.

“Quedarían pendientes otras 321 mil 600 para completarlas más de 700 mil que el mecanismo Covax había asignado a Guatemala hasta junio”, dijo.

Agregó que de esa manera se podrá implementar la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, enfocada en reducir la morbilidad y mortalidad asociada con este virus.

Mientras tanto, la ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que se avanza en la implementación de los centros de vacunación.

Compartió que el fin de semana se hizo un simulacro en una de las sedes en donde funcionará un punto para inmunizar a las personas bajo una modalidad que permitirá que permanezcan dentro de sus vehículos.

Se tendrán unos 18 centros de vacunación en la Ciudad de Guatemala, que estarán en edificios de universidades, centros de salud, entre otros.

En tanto, a nivel departamental la estrategia contempla que funcionen en sedes de salud, escuelas públicas y salones comunales.

 

Publicidad