23 abril, 2024 | 3:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

En firme las medidas cautelares de embargo a bienes de Erick Archila Dehesa

Las medidas fueron decretadas el 2 de diciembre del 2020 por el Juzgado de Extinción de Dominio.

A solicitud de la Fiscalía de Extinción de Dominio, se mantienen firmes las medidas cautelares de embargo decretadas a tres fincas y cuatro bienes vinculados con Erick Archila Dehesa, exministro de Energía y Minas, según informó el Ministerio Público (MP).

Una de las fincas se encuentra ubicada en el departamento de Guatemala mientras que las otras dos en Izabal, indicó la fiscalía.

Ambas están registradas a nombre de Servicios Integrales Arde, S. A. Mientras que los otros cuatro bienes ubicados en el departamento de Guatemala se encuentran a nombre de Arrendadora del Norte, S. A.

Las medidas fueron decretadas el 2 de diciembre del 2020 por el Juzgado de Extinción de Dominio.

En febrero de este año, la FECI junto al Ministerio de Cultura y Deportes llevaron a cabo una diligencia para verificar la autenticidad de 126 obras de arte que fueron decomisadas al exministro de Energía y Minas, Erick Archila Dehesa.

https://emisorasunidas.com2021/02/08/obras-arte-exministro-erick-archila-dehesa/

Nuevo caso de corrupción

Pocos días después, la Feci reveló una nueva red criminal que fue liderada por el exministro Archila Dehesa, la cual fue denominada “Mecanismos de corrupción en el Ministerio de Energía y Minas”.

La estructura operó a lo interno del Ministerio de Energía y Minas (MEM) el cual dirigió durante el gobierno del cancelado Partido Patriota (PP).

https://emisorasunidas.com2020/12/11/guatemala-investigacion-archila-dehesa/

En este caso, la FECI investiga a un grupo de personas señaladas de colaborar con el exministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Erick Archila Dehesa, para recibir y desviar dinero obtenido a través de sobornos.

Interpol activó la alerta roja contra otros cinco empresarios extranjeros acusados de lavado de dinero y cohecho activo por un caso de corrupción en el país, informó este lunes la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

* Con información de MP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

Nacionales

Advierten riesgos para migrantes ante ola de calor en frontera con EE. UU.

Edwin Chacón
Edwin Chacón
Deportes

Edwin Chacón se retira del futbol tras más de 20 años de carrera

Zendaya
Zendaya
Farándula

Llega a los cines Desafiantes la nueva película de Zendaya con intensas escenas intimas

RECOMENDADOS

Publicidad